Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula 1, anunció los compuestos de neumáticos que se utilizarán en los Grandes Premios de Corea (Yeongam), Japón (Suzuka) e India (Buddh).
En Corea se utilizarán los neumáticos medio y súper blando. La superficie tiende a ser deslizante, con una amplia variedad de curvas y algunas zonas de fuerte frenado. El neumático medio soportan bien el amplio rango de exigencias del circuito, mientras el súper blando es capaz de generar los más altos niveles posibles de tracción en superficies deslizantes.
En el Circuito de Suzuka en Japón, una de las pistas más populares e históricas del calendario, el compuesto duro y medio han sido los elegidos. Estos están diseñadas para absorber las altas exigencias de energía de las curvas rápidas como la 130R y Spoon, que caracterizan el famoso circuito japonés.
En India, el cual fue nuevo para el calendario de Fórmula 1 en 2011, las nominados son el compuesto medio y blando. Esa combinación ha sido elegida para proporcionar el mejor compromiso posible entre desempeño y durabilidad, en el Circuito Internacional de Buddh, que es bien conocido por sus grandes cambios de elevación y curvas técnicamente exigentes.
A continuación las nominaciones completas - Temporada 2013:Australia: Súper blando - Medio Malasia: Medio - Duro China: Blando - Medio Bahrein: Medio - Duro España: Medio - Duro Mónaco: Súper Blando - Blando Canadá: Súper Blando - Medio Gran Bretaña: Medio - Duro Alemania: Blando - Medio Hungría: Blando - Medio Bélgica: Medio - Duro Italia: Medio - Duro Singapur: Súper Blando - Medio Corea: Súper Blando - Medio Japón: Medio - Duro India: Blando - Medio