Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula 1, reveló los compuestos que se utilizarán en los Grandes Premios de Japón y Rusia.
El Gran Premio de Japón se llevará acabo en el espectacular Circuito de Suzuka: en una de las pistas más exigentes del año en términos de energía lateral. Por esta razón, se han nominado los dos compuestos más duros en el rango: duro (marca naranja) y medio (marca blanca), para afrontar las altas velocidades, alta abrasión y curvas rápidas.
La elección para el nuevo circuito de Sochi en Rusia es mucho más compleja, ya que aún no se ha corrido en aquella pista. Sin embargo, usando información de simulación, los ingenieros de Pirelli han calculado que la elección que mejor se adapta debería es el medio y blando (marca amarilla), una combinación que es capaz de cubrir un amplio rango de condiciones.
Las nominaciones para las últimas tres carreras del año, serán anunciadas tras el Gran Premio de Rusia.
A continuación el listado de neumáticos por Gran Premio:
Australia: Blando - Medio Malasia: Medio - Duro Bahrein: Blando - Medio China: Blando - Medio España: Medio - Duro Mónaco: Súper blando - Blando Canadá: Súper blando - Blando Austria: Súper blando - Blando Gran Bretaña: Medio - Duro Alemania: Súper blando - Blando Hungría: Blando - Medio Bélgica: Blando - Medio Italia: Medio - Duro Singapur: Súper blando - Blando Japón: Medio - Duro Rusia: Blando - Medio