Pirelli, único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, anunció los compuestos que se utilizarán en los Grandes Premios de Canadá, Europa (Valencia) y Gran Bretaña, siendo estos el séptimo, octavo y noveno evento respectivamente de la Temporada 2012.
Para el GP de Canadá en Montreal, el compuesto blando (marca amarilla) y el súper blando (marca roja) estarán en el Circuit Gilles Villeneuve, siendo esta la misma denominación que en el GP de Mónaco.
En el GP de Europa en Valencia, el compuesto medio (marca blanca) y el blando, serán utilizados en el Valencia Street Circuit. Finalmente en el GP de Gran Bretaña, el compuesto duro (marca plateada) estará junto al blando en el Circuito de Silverstone.
El Circuito de Montreal es estrecho y entrelazado, condiciones ideales para los dos compuestos más blandos en el rango de Pirelli, los cuales se utilizarán este fin de semana en Mónaco. Valencia también es un circuito callejero, pero las altas temperaturas y velocidades, hacen que el compuesto medio y blando se adapten mejor. Silverstone es uno de los trazados más rápidos del año, así que la nominación de duro y blando, con un compuesto de diferencia entre ambos, demuestre la durabilidad y el rendimiento de los productos de Pirelli, generando diferentes opciones en cuanto a la estrategia.
Las regulaciones estipulan que bajo circunstancias normales, cada equipo recibirá seis juegos de neumáticos del compuesto más duro, y cinco juegos del compuesto más blando para el fin de semana de carrera. Pirelli también brinda los neumáticos para pista húmeda denominados "Cinturato". El de marca verde es el compuesto intermedio (cuatro juegos por piloto), mientras que el de marca azul es el de lluvia extrema (tres juegos por piloto).
Las denominaciones hasta el momento son las siguientes:
Australia: Blando - Medio
Malasia: Medio - Duro
China: Blando - Medio
Bahrein: Blando - Medio
España: Blando - Duro Mónaco: Súper Blando -Blando
Canadá: Súper Blando -Blando
Europa: Blando - Medio
Gran Bretaña: Blando - Duro