Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula 1, reveló los compuestos que se utilizarán en los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur.
En Spa, uno de los circuitos más espectaculares y exigentes del calendario, el compuesto medio (marca blanca) y el blanco (marca amarilla), serán los que se utilizarán, y se adaptarán bien a la pista variada y a las condiciones climáticas que habitualmente se encuentran en Bélgica.
En Monza, el 'templo de la velocidad' y el GP en casa de Pirelli, los dos compuestos más duros en el rango, han sido nominados: el duro (marca naranaj) y el medio. Esto para combatir las altar cargas de energía que se colocan en los neumáticos como resultado de la alta tracción y exigencias del frenado, soportado por las altas velocidades y altas temperaturas.
Singapur es el último circuito callejero de la temporada y se realiza en la noche, generando una combinación única de condiciones. Los dos compuestos más blandos en el rango. Esto generará la mayor adherencia mecánica.
A continuación el listado de neumáticos por Gran Premio:
Australia: Blando - Medio Malasia: Medio - Duro Bahrein: Blando - Medio China: Blando - Medio España: Medio - Duro Mónaco: Súper blando - Blando Canadá: Súper blando - Blando Austria: Súper blando - Blando Gran Bretaña: Medio - Duro Alemania: Súper blando - Blando Hungría: Blando - Medio Bélgica: Blando - Medio Italia: Medio - Duro Singapur: Súper blando - Blando