Pirelli, único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, anunció los compuestos que se utilizarán en los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur, siendo estos el decimosegundo, decimotercero y decimocuarto evento respectivamente de la Temporada 2012.
En Spa, sede del Gran Premio de Bélgica, con los compuestos duro (marca agris) y medio (marca blanca), los pilotos podrán afrontar el reto en un trazado que exige enormemente los neumáticos.
Al igual que Spa, en Monza, la carrera en casa para Pirelli, se caracteriza por las altas velocidades y las curvas rápidas, con lo cual el compuesto duro y medio son la elección perfecta para el trazado italiano.
En Singapur, en el Marina Bay Circuit, la acción regresa de nuevo a un trazado callejero, pero en esta ocasión es de noche, así que Pirelli proveerá el compuesto blando (marca amarilla) y el súper blando (marca roja), la misma combinación que se utilizó en Mónaco y Canadá.
La reglamentación de la Temporada 2012 estipula que bajo circunstancias normales, cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando para cada fin de semana de carrera, el cual ahora podrá ser utilizado en cualquier momento de la primera práctica libre, en adelante. Pirelli también proveerá los neumáticos intermedios de lluvia (marca verde) con cuatro juegos, y también los de lluvia extrema (marca azul) con tres juegos.
Las denominaciones hasta el momento son las siguientes:
Australia: Blando - Medio
Malasia: Medio - Duro
China: Blando - Medio
Bahrein: Blando - Medio
España: Blando - Duro
Mónaco: Súper Blando -Blando
Canadá: Súper Blando -Blando
Europa: Blando - Medio
Gran Bretaña: Blando - Duro
Alemania: Blando - Medio Bélgica: Medio - Duro
Italia: Medio - Duro
Singapur: Súper Blando - Blando