Pirelli, el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, anunció los compuestos que se utilizarán en los tres primeros Grandes Premios de la Temporada 2012, en Australia, Malasia y China. La decisión se ha tomado con base en los datos del año pasado en estos circuitos, al igual que en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi y el reciente en Jerez.
Para Australia y China, los equipos recibirán el compuesto medio (marca blanca) y el blando (marca amarilla). Para Malasia han sido elegidos el duro (marca gris) y el medio.
Como sucedió en la Temporada 2011, Pirelli eligirá dos compuestos de los cuatro para seco en cada carrera (Súper Blando-Rojo, Blando-Amarillo, Blanco-Medio y Duro-Plateado), con base en las características del neumático, la pista y las temperaturas que se pronostican.
Las regulaciones estipulan que bajo circunstancias normales, cada equipo recibirá seis juegos de neumáticos del compuesto más duro y cinco del más blando para el fin de semana de carrera. Pirelli también proveerá el neumático intermedio de lluvia (cuatro por piloto) identificado por la marca verde, al igual que el de lluvia extrema (tres por piloto) con marca azul, por carrera. Ambos tienen el nombre Cinturato. En Malasia, estos dos últimos compuestos podrían ser utilizados, ya que por esa época las opciones de una tormenta tropical son muy altas.
Las denominaciones hasta el momento son las siguientes:
Australia: Blando - Medio Malasia: Medio - Duro China: Blando - Medio