Pirelli anuncia los compuestos de los neumáticos para los Grandes Premios de Japón y Corea - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Pirelli anuncia los compuestos de los neumáticos para los Grandes Premios de Japón y Corea
Pirelli anuncia los compuestos de los neumáticos para los Grandes Premios de Japón y Corea
   sep 16 /2011 18:25 GMT
 Milán, Italia
 Pirelli

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Pirelli, único proveedor de neumáticos en la Fórmula 1, anunció los compuestos que se utilizarán en los Grandes Premios de Japón y Corea, los cuales se celebrarán el 9 y 16 de octubre respectivamente.

El intermedio (marca blanca) y los blandos (marca amarilla), serán utilizados en Japón, mientras que en Corea, una semana después, será el turno para los blandos y los súper blandos (marca roja).

El Circuito de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón, tiene una amplia variedad de curvas de media y alta velocidad, como la famosa 'Spoon' y la 130 R. Esto lo convierte en un territorio ideal para la versatilidad del compuesto medio y el blando. Este último ha sido empleado en cada carrera de este año, cómo el neumático 'Opción'.

El Circuito de Yeongam en Corea, el cual hizo su debut el año pasado, es un trazado duro y muy variado, con baja adherencia. Debido a esto, los compuestos blando y súper blando han sido los elegidos. La misma combinación utilizada en Mónaco, Canadá, Hungría y para el próximo GP de Singapur.

Paul Hembery, director de Motorsport de Pirelli, expresó: "Luego del cuidadoso análisis de todos los datos que tenemos disponibles, consideramos que las elecciones que hemos hecho son las que mejor se adaptan a las características de cada circuito. Mientras que Suzuka es una pista en la que hemos competido antes, tanto en carreras de GT's como en motos.

Corea es un circuito en el que muchas personas aún están aprendiendo. No obstante nos beneficiamos por la avanzada tecnología de simulación, que nos permite predecir con precisión el comportamiento de cada neumático, en pistas en las que nunca hemos competido.

El rendimiento extra del súper blando hace que sea uno de los neumáticos más dinámicos de nuestro rango, los cuales formarán parte de la estrategia en Corea. Antes de eso, la combinación del medio y el blando que se utilizará en Japón, fue el que tuvimos en nuestro GP en casa en Italia, con lo cual la carrera fue extremadamente emocionante
", concluyó Hembery.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM