Luego de ser protagonista del bochornoso incidente en el GP de Singapur del año pasado, el cual tuvo su veredicto el pasado lunes en la FIA, Nelsinho Piquet ya piensa en sus opciones para correr en el 2010. Reconoce que lógicamente el ambiente en la F1 no es el mejor, así que Estados Unidos parece ser su mejor opción.
En declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport, el ex piloto de Renault expresó: "Estoy intentando encontrar una silla para 2010. Va a ser algo muy complicado. Algunas personas temen que algo como esto pase nuevamente, pero esto es un caso único. He aprendido esta lección. Si no encuentro un lugar en Fórmula 1, podría ir por una temporada a Estados Unidos e intentar hacer un buena papel hasta que esta situación se calme. Ya estuve allí en agosto durante una semana y he conversado con varios equipos.
Sobre si le parece justa la expulsión de Flavio Briatore del automovilismo, el brasilero respondió: "Está bien. Flavio lo hizo más complicado. Él necesita resolver el trabajo de todos sus pilotos, incluso el mío. Esto le costará mucho dinero si se considera a quienes ha representado".
Piquet reiteró que Fernando Alonso no tuvo nada que ver en este asunto: "Las conversaciones fueron solamente entre Flavio, Pat y yo", concluyó el piloto de 24 años.