Pérez y Kobayashi se complicaron con la lluvia - Reporte Clasificación - GP de Alemania - Sauber
Sin ninguna duda el ritmo del Sauber C31 es muy fuerte este fin de semana, situación que han demostrado Sergio Pérez y Kamui Kobayashi. Sin embargo en la Q2, cuando comenzó a llover, errores de estrategia y tráfico impidieron que los pilotos de la escudería suiza lograran avanzar a la Q3.
Sergio Pérez - 12º:
"
Qué lástima! Todo sería realmente promisorio para nosotros, hasta que la lluvia comenzó a caer. Luego cambia los neumáticos blandos y fui el segundo más rápido en la Q1. Luego salimos tarde con intermedios en la Q2, y quede en medio del tráfico. Tenía autos adelante, pero no podía hacer nada, ya que también tenía rivales atrás".
Kamui Kobayashi - 13º:
"
Es una lástima porque estoy seguro que con pista seca podríamos haber estado fácilmente en la Q3, ya que teníamos un muy buen ritmo. Incluso al abstenernos de utilizar los neumáticos blandos, la vuelta que realice con el compuesto medio fue lo suficientemente buena para la Q2. Luego en la lluvia no logramos hacerlo. Con pista seca mi auto era realmente bueno. En lluvia fue mucho mejor en comparación ayer. Hicimos cosas mal y realizamos cambios, pero no fueron del todo acertados".
Peter Sauber - Jefe del equipo:
"
Ambos pilotos fueron muy fuertes en la Q1 en seco, pero tuvieron dificultades en la lluvia. Creo que eso fue influenciado por el hecho que elegimos una puesta a punto más acorde a pista seca. El pronóstico para mañana indica que no lloverá, así que los pilotos podrían atacar en la carrera".