Pérez y Kobayashi quieren recuperar la sexta posición en el campeonato - Previo - GP de Singapur - Sauber
Luego de no terminar en Monza debido a los problemas en la caja de velocidades del C30, los pilotos de Sauber, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, desean terminar en los puntos en Singapur, con el objetivo de recuperar el P6 en el campeonato, el cual ocupa Force India.
Kamui Kobayashi:
"
El año pasado fuimos muy competitivos en Singapur. Entré a la Q3, que es un bonito recuerdo, aunque muy diferente al resultado de la carrera; cuando iba noveno, cometí un error por los desgastados neumáticos y choqué. Después de las carreras europeas, ahora estoy deseando ir a Asia. Singapur tiene una atmósfera muy especial, porque la carrera es en la ciudad y de noche. Las carreras nocturnas me dan una motivación extra y realmente las disfruto mucho.
Me fui a Tokio después del Gran Premio de Italia. No está demasiado lejos de Singapur y en Tokio me aseguraré de prepararme para las horas de trabajo que tenemos que adoptar, ir a dormir tarde y levantarse tarde. El circuito de Singapur tiene muchas curvas, todas ellas son muy similares y también muy difíciles. En general, me siento confiado para el fin de semana y realmente quiero conseguir un buen resultado porque es la última carrera antes de mi Gran Premio en Suzuka, y los buenos resultados siempre te dan una motivación extra y te hacen más fuerte".
Sergio Pérez:
"
Creo que el circuito urbano de Singapur podría ser una buena carrera para nosotros. En realidad no he corrido allí todavía, pero he realizado mucho trabajo en el simulador y, conociendo nuestro auto, realmente espero que podamos tener un fin de semana positivo. Obviamente necesitamos sumar puntos para recuperar nuestra sexta posición en el Campeonato del Mundo.
He hecho algunas carreras nocturnas en Qatar cuando estaba en la GP2. Es un sentimiento muy especial si se vive en la noche y también puede ser divertido. Voy a llegar desde Zurich, lo que significa que iré de la zona horaria europea y para la carrera nocturna en realidad hay que apegarse a eso y no ir en hora local. En cuanto a la ciudad de Singapur, que sólo le he dado un vistazo rápido durante una parada, no puedo decir mucho ya que sólo estuve un par de horas. Esta vez me aseguraré de ir con tiempo suficiente para descubrir un poco más de la ciudad".
James Key - Director Técnico:
"
Después de Spa-Francorchamps y Monza, que son circuitos únicos, nos dirigimos a otra pista exclusiva en Singapur. Es un circuito urbano largo y con mucho viento, de alta carga aerodinámica, que suele ser bastante desigual. Es necesario un buen agarre mecánico. Los niveles de tracción y estabilidad en la frenada también son importantes. Es un circuito duro para los frenos. Vamos a correr con una configuración de alta carga aerodinámica y vamos a trabajar en el agarre mecánico. Pirelli suministrará los neumáticos blandos y súper blandos, al igual que en Hungría, y creemos que estos son generalmente mejores para nosotros que los que hemos tenido en los últimos dos eventos.
Vamos a estar vigilando de cerca el balance del auto y su capacidad para absorber los "lavaderos" y los baches. Hemos probado algunos mapas del nuevo motor en Monza por primera vez, y lo vamos a desarrollar más en Singapur. Incluso con DRS, los adelantamientos serán difíciles en esta pista, así que las posiciones en clasificación y la estrategia van a ser importantes. El año pasado Kamui fue capaz de llegar a la Q3. Es evidente que tenemos muchas ganas de recuperarnos después de la decepción de no anotar puntos que pensábamos que serían seguros en Monza".