Pérez y Button: "Estamos mejor que en Melbourne" - Reporte Viernes - GP de Malasia - McLaren
Un mejor rendimiento han tenido los pilotos de la escudería McLaren, Sergio Pérez y Jenson Button, en comparación a lo que fue su rendimiento en el pasado Gran Premio de Australia, durante las primeras prácticas libres. El mexicano afirma que un poco de lluvia les caería bien.
Sergio Pérez:
Libres 1: 13º
Libres 2: 11º
"
Hoy fue un día bastante ajetreado, en el cual Jenson y yo somos diferentes opciones para decidir lo que haremos mañana y domingo. Nuestro auto mejorado desde Melbourne, lo cual es positivo cuando se considera que han pasado tan sólo cuatro días, y se sintió mejor tanto en seco como en lluvia.
Aunque dice que se sentía mejor en seco en comparación a Melbourne, probablemente estaría mejor en clasificación y carrera con pista húmeda, en comparación a nuestros rivales, así que día no nos molesta si llueve un poco en los próximos dos días".
Jenson Button:
Libres 1: 11º
Libres 2: 12º
"
Hoy completamos una buena cantidad de trabajo, y recopilamos información útil del MP4-28. Con pista seca se sintió mejor que en Melbourne, pero el ritmo no es el esperado en comparación a los equipos que están adelante. Hemos identificado algunas mejoras que podemos realizar antes de la última práctica de mañana, lo cual es prometedor y puede ser un buen día en términos de aprendizaje.
De regreso en el Centro de Tecnología de McLaren, los chicos están trabajando tan duro como pueden para encontrar rendimiento extra, y aquí en Sepang también, cada integrante del equipo está realizando un trabajo enorme. Es más fácil en un auto que gana carreras en comparación a uno que no es tan competitivo, así que hay que reorganizarse y luchar".
Martin Whitmarsh - Jefe de la Escudería:
"
Hoy completamos nuestro programa en las prácticas libres, aplicando exitosamente las actualizaciones que hemos desarrollado para este fin de semana, y se ha continuado nuestro trabajo investigación con el objetivo de mejorar el entendimiento del MP4-28. La primera sesión se desarrolló en seco, pero llovió al final de la segunda, en condiciones en las que fuimos razonablemente competitivos.
En general, ha sido un día satisfactorio, hemos adquirido muchos datos los cuales analizaremos para optimizar nuestro auto pensando en el resto del fin de semana. Todos en McLaren están trabajando muy fuerte, en condiciones desafiantes, así que estoy agradecido e impresionado por el espíritu infatigable de mis colegas".