Pérez: "Si entramos en los puntos será un buen resultado" - Reporte Viernes - GP de Corea - McLaren - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Pérez: "Si entramos en los puntos será un buen resultado" - Reporte Viernes - GP de Corea - McLaren
Pérez: "Si entramos en los puntos será un buen resultado" - Reporte Viernes - GP de Corea - McLaren
   oct 4 /2013 18:50 GMT
 Mokpo, Corea del Sur
 Team McLaren Mercedes

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Día sin mayores complicaciones tuvo la escudería McLaren. La labor principal fue obtener la mayor cantidad de información, ya que el MP4-28 aún no es el auto competitivo que Sergio Pérez y Jenson Button desean. El mexicano comentó que en caso de entrar en los puntos, será un buen resultado.

Jenson Button:
Libres 1: 5º
Libres 2: 9º

"Completamos todo lo que teníamos planeado para hoy, incluyendo algunas vueltas con alta carga de combustible, lo cual fue muy importante. Aún tenemos mucho trabajo por hacer para optimizar la puesta a punto del auto, cuando corremos con el compuesto medio con alta carga de combustible, y hacer rendir el súper blando a su máximo nivel con poca carga, así que será complicado equilibrarlo, pero esperamos que suceda.

En general, creo que estamos en posición similar respecto a Singapur. Si podemos entrar en los puntos, será un buen resultado para nosotros. El pronóstico de lluvia podría ayudarnos
".

Sergio Pérez:
Libres 1: 9º
Libres 2: 12º

"El circuito siempre es muy complicado, especialmente en el inicio del fin de semana; no creo que se utilice en otra ocasión durante el año, así que siempre está muy deslizante en la primera práctica. Sin embargo, considero que nuestra sesión de la tarde fue un poco más representativa de nuestro ritmo general. Hemos acumulado un buen kilometraje y aunque no obtuve lo mejor de los neumáticos súper blandos en mi vuelta más rápida, creo que comenzamos a comprender muy bien las características de cada neumático.

En términos de rendimiento, creo que podríamos estar un poco más cerca de los Lotus que en las últimas carreras, pero veremos lo que sucede mañana. También durante la tarde, mis mecánicos necesitaron ajustar el freno al interior de mi habitáculo. Tomó tiempo pero no afectó el programa
".

Martin Whitmarsh - Jefe de la Escudería:
"Fue un día productivo de pruebas para el equipo. La sesión de esta mañana fue buena. Nuestros autos estuvieron entre los primeros en salir, lo cual comprometió la duración de los neumáticos bajo pista 'verde', pero era necesario para recopilar la información que queríamos.

En la tarde, alguna de las decisiones que tomamos fueron negativas, pero aún así generaron información importante para posterior análisis. Ahora tenemos que esperar y analizar los datos, para realizar cambios pensando en mañana. Si podemos comparar la información, esperamos tener un auto más rápido
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM