Los comisarios del Gran Premio de Hungría han penalizado al piloto español Fernando Alonso, luego de estar involucrado en un incidente con el tercer piloto de la escudería Red Bull Racing, Robert Doornbos, durante la segunda sesión de pruebas libres.
Alonso realizó un gesto con su mano a Doornbos y luego bloqueó al piloto holandés. Según los comisarios Tony Scott Andrews, Antonio Vasconcelos Tavarez y Lajos Herczeg, las acciones de Alonso fueron 'innecesarias, inaceptables y peligrosas'. Es por esta razón que han decidido penalizarlo con un segundo adicional en cada una de las tres sesiones de clasificación de mañana.
Aparte de esto, el español tiene otra penalización de un segundo por superar otro auto al finalizar la sesión, bajo bandera amarilla hondeando.
De esta forma, el actual Campeón del Mundo perderá dos segundos en cada una de las tres tandas de clasificación. Esta penalización es fatal para Alonso ya que lo aleja de las primeras posiciones de partida, en un circuito en el que los adelantamientos son extremadamente complicados y además porque está en juego una diferencia de once puntos con Michael Schumacher, por el Campeonato de Pilotos.
Minutos antes de la decisión de los comisarios, Fernando Alonso comentó: "Sobre lo que pasó con Doornbos, no tengo nada que decir, solo que es una circunstancia que se repite muchas veces en cualquier entrenamiento o en carrera".