Los comisarios del Gran Premio de Corea le han impuesto al ruso Vitaly Petrov una penalización de cinco lugares en la grilla de partida del próximo Gran Premio de India, debido al incidente que tuvo con el alemán Michael Schumacher.
El hecho se produjo en la vuelta 17 cuando ambos pilotos llegaban al final de la larga recta que precede a la curva tres. Schumacher fue el primero en llegar a dicho lugar, y unos pocos segundos después fue embestido por Petrov.
Esto generó daños irreparables en el auto del alemán en el instante, mientras que el ruso alcanzó a dirigirse hasta los boxes, pero no puedo seguir debido a que la suspensión delantera quedó averiada.
Tras el incidente, Vitaly Petrov expresó: "Intenté defender mi posición, pero estaba en la zona de frenado por la parte sucia de la pista, con lo que bloqueé mis neumáticos e impacté a Michael. Estaba enfocado en mi lucha con Alonso, ya que tenía posibilidad de estar por delante de él. Ambos frenamos muy tarde, ya que también se pasó la curva. Me quiero disculpar con Michael, no fue su culpa, fue totalmente mía. Cuando se bloquearon los neumáticos no hubo nada que pudiera hacer", dijo el piloto de Lotus Renault GP.