El piloto español Pedro de la Rosa, probador oficial de Pirelli, ha completado dos jornadas de test en el Circuit de Catalunya. La marca de neumáticos italiana, suministradora única de la próxima temporada del Mundial de F1 así como de la GP2 y GP3, junto con Pedro de la Rosa están llevando a cabo un intenso programa de desarrollo de neumáticos de cara al 2011.
El Circuit de Catalunya ha sido uno de los trazados laboratorio escogido por Pirelli, paso obligado al ser uno de los circuitos que acoge una cita del Mundial, el Gran Premio de España de F1, previsto para el 22 de mayo de 2011.
De la Rosa ha culminado estos dos días de entrenamientos con un encuentro con la prensa, la primera comparecencia pública del piloto con Pirelli desde que es probador oficial de la marca, junto con Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. Los medios acreditados también han presenciado las últimas pruebas del piloto sobre la pista del Circuit de Catalunya.
Pedro de la Rosa: "Lo más interesante es que los equipos deberán adaptar los coches a los neumáticos, y los pilotos su estilo de pilotaje. Será muy bueno para la F1, y mejorará el espectáculo en general. Mi objetivo número 1 es volver a competir. Si no sucede, se mirarán otras alternativas como las Le Mans, que sería una buena competición".