Con la confianza de una sustancial mejora en el rendimiento de su monoplaza, luego de la falta de ritmo mostrada en Corea, el piloto venezolano Pastor Maldonado llegó hoy a India, tras una intensa jornada de trabajo en el cuartel General de Williams, donde se generó la estrategia de cambios a emplear este fin de semana ante el asfalto del Buddh International Circuit, sede de la 17a cita de la máxima categoría.
Pastor Maldonado:
"
Aún cuando es un circuito que se estrenó el año pasado, lo considero uno de mis favoritos por presentar una buena combinación de curvas de alta y mediana velocidad y variaciones lógicas en la dirección del trazado. Es una pista diferente y venimos acá para sacar el máximo provecho al potencial de nuestro auto, sumar puntos y ser fuertes en las últimas tres carreras.
Trabajamos intensamente en las innovaciones del auto y esperamos generar las décimas que nos faltaron en Japón y Corea para estar en la ronda final de clasificación. Este jueves haré el primer reconocimiento de la pista a pie y de allí en adelante comenzar a aplicar las estrategias".
Bruno Senna:
"
Tengo muchos deseos de que llegue este fin de semana, porque India tiene un ambiente diferente en comparación a muchos Grandes Premios, y es un lugar único para visitar. Al ser un circuito nuevo, la superficie es muy suave y el trazado es rápido y hay buenos cambios de dirección, los cuales se adaptan bien a nuestro auto. Por consiguiente esperamos un mejor rendimiento que en Corea".
Mark Gillan - Ingeniero Jefe de Operaciones:
"
Luego de nuestro discreto rendimiento en Corea, el equipo trabajó duro para solucionar la inconsistencia que afectó a nuestros autos en pista. Creemos haber encontrado la solución y sólo esperamos probar en pista lo que vimos funcionando bien en la fábrica. Las proyecciones de clima muestran que la lluvia estará ausente y tendremos un nivel razonable de alta temperatura en el trazado para trabajar en función de optimizar el rendimiento de los neumáticos".