Pastor Maldonado mantiene la constancia en el cierre de los tests en Montmeló
feb 21 /2011 21:16 GMT
Barcelona, España
Williams F1 Team
En franco aprovechamiento de la ahora penúltima jornada de ensayos libres en Barcelona, el piloto venezolano Pastor Maldonado reflejó constancia en el desempeño del Williams FW33, al liderar junto a Felipe Massa el número de giros sobre la pista catalana y obtener de paso el sexto mejor tiempo del día, como parte de la evolución del programa de desarrollo de la emblemática escuadra británica, de cara a la Temporada 2011 de la Fórmula 1.
Con la noticia de la suspensión del Gran Premio de Bahrein, la sesión de ensayos originalmente programada para realizarse en tierras árabes entre el 3 y 6 de marzo, fue reprogramada para el 8 de marzo y culminar el 11. "Fue otro día productivo para nosotros, aún cuando no comenzó de esta manera. Tuvimos inconvenientes con el sistema de refrigeración del KERS antes de iniciar la sesión matutina y decidimos desactivarlo para que Pastor empleara la mañana girando, para observar el comportamiento del Cosworth (motor) y de nuevos elementos que incorporamos a la aerodinámica, los cuales trabajaron muy bien", comentó Sam Michael.
El Director Técnico de la Williams agregó que en la tarde, el piloto volante efectuó simulaciones de carrera, sin confrontar problemas. "En general ha sido productiva la jornada, aún cuando tenemos algunos detalles que resolver. Ahora en la reprogramada sesión de ensayos que haremos en Barcelona, llevaremos nuestro primer paquete completo de actualización de la puesta a punto del auto para su desempeño en carrera".
Por su parte, el piloto patrocinado por PDVSA mostró su satisfacción: "Hicimos 121 giros por lo que puedo decir que fue un gran día. Probamos muchas cosas del auto en la tanda matutina y en la tarde nos concentramos en observar la perfomance del auto en situaciones de carrera. Se siente muy bien sobre la pista, vamos a trabajar un poco más en aras de obtener el equilibrio de ritmo en los recorridos largos, pero puedo decir que el FW33 mejora cada vez que salimos al trazado", describió Pastor con firmeza.
Su tiempo se ubicó en 1:24.057, a muy escaso margen de Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) quien al final se colocó quinto en la tabla. A pesar de no contar con el recurso del KERS el venezolano hizo sentir sus condiciones de adaptación a un Fórmula 1 al mantener constantes sus tiempos sobre el asfalto catalán. "Siempre hemos dicho que los tiempos no son la prioridad en estas pruebas, sino probar todas las variaciones posibles en el auto, combinar sus elementos y observar cómo trabajan para entonces armar el set up definitivo que emplearemos en las carreras".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM