Pastor Maldonado está preparado para su nuevo reto - Previo - GP de Australia - Lotus
Con la misión y el compromiso de reafirmar las condiciones que ya le dieron un triunfo en la máxima categoría, y buscando su consolidación como protagonista de la grilla, el piloto venezolano Pastor Maldonado y su nuevo equipo, Lotus F1 Team, arribaron a Australia para enfrentar una temporada inédita, que por sus múltiples y profundos cambios, representa una incógnita para cada una de las escuderías.
Romain Grosjean - Auto #18
Resultados GP de Australia 2013: Clasificación: 8º - Carrera: 10º
"
Probablemente no estemos preparados como el año pasado, eso es seguro. En Bahrein hemos hecho todo lo que hemos podido con un rodaje limitado, y estuvimos trabajando para asegurar el mejor inicio de temporada posible, debido a las circunstancias que afrontamos. En Bahrein fuimos mejorando y ahí algunas áreas en las que vamos en la dirección correcta.
Estos autos son más complicados de lo que la gente piensa. Con la nueva unidad de potencia, hay mucho trabajo por hacer, tanto de nuestro lado y de Renault. Necesitamos colocar todas las cosas. Sabemos de lo que somos capaces cuando tenemos un paquete confiable.
El objetivo es terminar la carrera y quizá sumar algunos puntos. No estamos en el lugar que queremos para ser competitivos, pero hay que correr y uno nunca sabe lo que puede sucederle a los demás. No creo que haya algún equipo que pueda decir que vaya a liderar el inicio de la temporada. No estamos en la mejor posición, pero eso no representa que las cosas hayan terminado. Intentaremos sumar la mayor cantidad de puntos durante la temporada".
Pastor Maldonado - Auto #13
Resultados GP de Australia 2013: Clasificación: 17º - Carrera: No finalizó (Salida de pista)
"
Sin duda, pasamos por un momento complicado, ya que no pudimos rodar todo lo que deseábamos en la pretemporada, pero puedo decir con responsabilidad que el equipo está trabajando arduamente para solucionar los problemas rápidamente. Apuntamos a ser competitivos lo más pronto posible tanto a lo largo como al final de la temporada.
El potencial del auto es inmenso: solo necesitamos trabajar más duro que los demás equipos y el tiempo está en nuestra contra. Todo puede pasar este fin de semana: Melbourne es una pista que aprecio mucho, es muy complicada por los cambios en la adherencia del asfalto, particularmente desde las pruebas libres hasta la clasificación. Sin duda será todo un reto
".
Gérard López - Jefe y propietario del equipo:
"
No subestimamos este reto: sabemos que las mejoras deben llegar prontamente. Hemos trabajando en el E22 por más de dos años y sabemos que el gran potencial de este auto está aún por verse, pero allí está. Tenemos alta motivación y confianza en los resultados: nuestros socios estratégicos confían en ello.
Asimismo, nuestro socio Renault comparte nuestra responsabilidad de llevar a la pista un coche competitivo. No es un secreto que vemos en Mercedes a un rival extraordinario, quien ha dedicado grandes esfuerzos para sus motores 2014. Estamos haciendo todo lo posible para entablar un gran reto en pista y para ello hemos puesto todos los recursos a disposición de Renault Sport F1. Nuestra aspiración es conocer cuán rápido podemos colocar a nuestros autos en estado competitivo, a raíz de este comienzo complicado. El potencial está allí y sabemos lo que hay que hacer".