La escudería Panasonic Toyota Racing anunció que Olivier Panis se retirará del equipo y de la Fórmula 1 al final de la presente temporada, luego de una carrera de 20 años en la máxima categoría del automovilismo.
El actual piloto de pruebas del equipo japonés comentó: "Toyota he realizado grandes progresos y estoy muy contento por haber sido parte de esto. El equipo siempre ha estado motivado y así continúa. Soy positivo por todo el trabajo que la escudería ha hecho y los extrañaré, ya que ahora es tiempo para cambiar y mi deseo es volver a competir. Deseo tener nuevos retos fuera de la Fórmula 1, pero continuaré observando muy de cerca el rendimiento de Toyota y espero que obtengan los éxitos que se merecen".
Entre tanto, el Jefe de la escudería, Tsutomu Tomita, expresó: "Estamos muy agradecidos con Olivier por el alto nivel de compromiso que inyectó al equipo durante los cuatro años de colaboración. Su experiencia técnica y sus cualidades humanas han sido un gran aporte a nuestro desarrollo y a un mejor rendimiento global. Comprendemos y aceptamos su deseo de continuar compitiendo. Le agradecemos por compartir su conocimiento y lo apoyaremos en todo lo que desee hacer".
Con esta noticia, la escudería Toyota queda sin pilotos de pruebas para la próxima temporada, ya que Ricardo Zonta se unirá a Renault. El equipo comunicó que espera alcanzar un acuerdo lo antes posible con el francés Franck Montagny para que sea el tester oficial y además es una buena oportunidad para hacer efectivo el programa de jóvenes pilotos.