La escudería McLaren Mercedes confirmó esta mañana que el actual Campeón de la DTM, Gary Paffett, se unirá al equipo como piloto de pruebas durante la Temporada 2006.
La relación de Paffett con el equipo comenzó en Diciembre de 1999, cuando obtuvo el 'Premio McLaren Autosport al piloto más joven'. Gracias a esto, el inglés realizó un test con el equipo McLaren Mercedes en el 2000 y desde ese momento ha participado en pruebas y simulaciones. En el 2003 se unió al Campeonato Alemán de Turismos (DTM). En la edición de este año, Paffett logró el título.
Junto a Kimi Raikkönen, Juan Pablo Montoya y Pedro de la Rosa, Gary Paffett será parte del desarrollo del MP4-21, en los próximos meses.
Gary Paffett: "Estoy realmente emocionado por tener esta oportunidad y por todos los retos que están por venir. Es fantástico que todos mis esfuerzos sean reconocidos oficialmente por uno de los equipos más exitosos. He disfrutado el tiempo en el que competí en la DTM y lo mejor es que continuaré mi relación con Mercedes-Benz. Estoy comprometido al 100% como piloto de pruebas de McLaren Mercedes y no puedo esperar para iniciar el programa de pruebas del 2006. Quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado para lograr este objetivo. Sin su apoyo no habría sido posible".
Martin Whitmarsh - Director Fórmula 1- McLaren Mercedes: "Estamos convencidos que Gary es la mejor opción para McLaren Mercedes como piloto de pruebas y estamos contentos por su llegada al equipo. Para lograr nuestro objetivo de ganar carreras y el Campeonato del Mundo, tenemos que emplear a los mejores pilotos disponibles y Gary definitivamente está en esa categoría. Él ha estado vinculado con McLaren y Mercedes-Benz desde que obtuvo el 'Premio McLaren Autosport al piloto más joven' y estamos complacidos en que la oportunidad ideal llega en el momento correcto. Gary está comprometido con el trabajo que tiene por delante y todos en McLaren desean su contribución".
Norbert Haug - Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport: "Gary merece esta oportunidad. En los dos últimos años en la DTM, ha demostrado su talento a través de la competición. Desde que participó en los tests del 28 de Noviembre, Gary completó más de 1.100 Kms y por su capacidad, convenció al equipo. Su promoción a la Fórmula 1 demuestra que la DTM también es una plataforma para los jóvenes talentosos, quienes comienzan en autos de turismo y luego pasan a las categorías más prestigiosas del automovilismo".