Los organizadores del Gran Premio de Canadá han decidido cancelar el tradicional día de "Puertas Abiertas" en el Circuit Gilles Villeneuve, luego de un riguroso análisis de la situación de orden público en Montreal. Por esta razón se restringirá el acceso al pit lane este jueves, un día antes del inicio de las actividades oficiales por parte de la Fórmula 1.
François Dumontier, presidente de Octane Racing Group, expresó: "Es para nosotros muy triste haber cancelado nuestro día de "Puertas Abiertas". Queremos disculparnos con nuestros aficionados de la F1. No estamos contentos por tomar esta decisión, pero no obstante, nuestra obligación principal es asegurar el confort y la seguridad de los participantes y espectadores.
Considerando las amenazas de interrupciones hechas públicas recientemente, la libre admisión y el carácter natural de "Puertas Abiertas", supone algunos riesgos que no podríamos descuidar. Bajo estas circustancias, la cancelación de este evento era lo único que podíamos hacer. Desafortunadamente para los aficionados y nuestros espectadores, era imposible omitir dicha responsabilidad", concluyó Dumontier.