La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia ha sido totalmente positiva para el piloto finlandés Kimi Räikkönen, demostrando un excelente ritmo y ratificando el potencial del Lotus E21. También se ha probado en su auto actualizaciones importantes. Entre tanto su compañero de equipo, Romain Grosjean, ha luchado un poco y espera un mejor rendimiento en los próximos dos días.
Kimi Räikkönen:
Libres 1: 2º
Libres 2: 1º
"
Fue un buen día. Cambiamos algunas cosas en el auto y hemos progresado donde queríamos hacerlo al final de las sesiones. Estuvimos rodando en lluvia, y el auto se sintió bien. También corrimos con alta carga de combustible, así que realmente no sé cómo estaremos con tanques vacíos en la clasificación, pero estoy contento por la posición en la que estamos y espero que mañana nos vaya bien".
Romain Grosjean:
Libres 1: 10º
Libres 2: 6º
"
Aún estamos trabajando en la puesta a punto del auto, ya que aún no es ideal para mí es complicado comprender por qué exactamente. El nuevo alerón delantero se siente mejor que el anterior, así que eso ayuda. Kimi estuvo utilizando un paquete aerodinámico actualizado, el cual promete ser una mejora, así que sabemos que se puede encontrar mayor ritmo en esa área, pero hay algunas cosas que podemos hacer con la actual especificación, una de las cosas funcionen bien para mí. Hacía bastante calor, en comparación a Melbourne, pero me siento cómodo y tengo muchos deseos de mejorar mañana antes de la clasificación".
James Allison - Director Técnico:
"
Estoy contento con nuestro día de trabajo. Llegamos aquí esta semana buscando que nuestro auto fuera competitivo en diferentes condiciones como lo vimos en Australia, y los primeros indicios muestran que así es. Las actualizaciones que hemos probado hoy, también parecen funcionar bien. Aunque ambos pilotos probaron el nuevo alerón delantero, Romain estuvo en desventaja al no tener la última especificación de exhostos y chasis en su auto, así que es un aliciente su posición en los tiempos. La única ligera interrupción comprometió nuestras tandas largas debido a la lluvia, pero allí también tuvimos un buen ritmo, y comprendimos mucho mejor los cambios de condición para los neumáticos intermedios. En general ha sido un día productivo".