Optimismo total de Jenson Button y Lewis Hamilton - Reporte Viernes - GP de Turquía - McLaren
Los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Jenson Button y Lewis Hamilton, terminaron las prueba libre el Gran Premio de Turquía con muy buenos resultados. Por esta razón son muy optimistas para afrontar el resto del fin de semana.
Jenson Button:
Libres 1: 23º
Libres 2: 1º
"
Estoy muy contento por la jornada de hoy. El auto ha estado trabajando muy bien, siempre hay cosas que quieres mejorar, pero hemos progresado y tenemos mucha información vital para analizar. Pasando
con el auto sobre los baches de la curva 12 ha sido complicado, pero hemos mejorado durante la sesión. Esta curva está realmente bacheada, y es como si estuviéramos sobre una pista de motocross.
La curva ocho también es muy dura, dependiendo del equilibrio, y podría dañar los neumáticos. Hay que tener el equilibrio ideal, y eso fue en lo que nos concentramos hoy. No hemos colocado nada en el auto de lo que queríamos para este fin de semana, lo cual es decepcionante, pero aún así tenemos algunas actualizaciones importantes, así que esperamos seguir avanzando".
Lewis Hamilton:
Libres 1: 24º
Libres 2: 3º
"
Hemos conservado los neumáticos durante la sesión de la mañana. En la tarde, a pesar de las pocas vueltas que tuvimos en la primera sesión, completamos todo el programa y eso es muy satisfactorio. Luché un poco con la puesta a punto, lo cual tenemos que revisar y corregir esta noche, pero estoy contento con mi ritmo en las tanda largas, y creo que ha sido una de las mejores prácticas que haya tenido.
En general nuestro auto tiene una muy buena base. Aún estamos en la lucha: el factor más importante para este fin de semana es continuar con nuestra consistencia. Subir al podium es mi objetivo, y si puedo ganar sería mucho mejor".
Martin Whitmarsh - Jefe de la Escudería:
"
Con la lluvia nada habitual en este circuito, optamos por conservar los neumáticos para este tipo de condiciones, al igual que los intermedios en la mayor parte de la sesión. Con un clima frío e impredecible para el resto del fin de semana, y con un pequeño aprendizaje con pista húmeda, fuimos prudentes ahorrando caucho para sábado y domingo.
Afortunadamente esta tarde la pista se secó más de lo que esperábamos, y logramos completar nuestro programa en la segunda sesión. Por consiguiente, las tanda largas de ambos pilotos fueron extremadamente prometedoras.
Lewis y Jenson quedaron contentos con el equilibrio de sus autos, aunque ambos dijeron que los baches a la entrada de la curva 12 fueron bastante severos y desestabilizaron el auto.
Es muy temprano para sacar conclusiones sobre los tiempos de esta tarde, pero quedamos contentos y encontramos una buena base para la puesta a punto, así que podemos seguir trabajando en esta dirección en todo el fin de semana".