Con gran optimismo afrontarán el GP de Italia los pilotos de la escudería Williams, Rubens Barrichello y Pastor Maldonado. El rendimiento del FW33 en Spa y los buenos resultados conseguidos en el pasado en Monza, les brinda una buena sensación para este fin de semana.
Rubens Barrichello:
"
Monza es un circuito que me gusta mucho. Tener una buena tracción y frenos serán elementos importantes, así que la puesta a punta será crucial para tener una buena carrera. He ganado allí en el pasado, así que tengo muchos deseos de competir. Los tifosi también lo hacen muy especial".
Pastor Maldonado:
"
Monza es un circuito especial, donde la adrenalina fluye al máximo. Es una pista complicada y exigente: allí se desarrollan altas velocidades y los autos llevan poca carga aerodinámica. Habrá muchas frenadas bruscas y numerosas oportunidades de adelantamiento. El piloto llevará papel protagónico. Esperamos tener una actuación similar o mejor que la de Spa, ya que como hemos dicho, los circuitos rápidos favorecen el desempeño del FW33 y nuevamente vamos a buscar los puntos, apoyados en el paquete aerodinámico que llevaremos".
Sam Michael - Director Técnico:
"
Monza es de hecho, el único trazado para el cual diseñamos y fabricamos exclusivamente tanto el alerón delantero como el trasero. La puesta a punto aerodinámica –la más baja de toda la temporada- se combina con la calibración mecánica. Los adelantamientos serán comunes este fin de semana en las largas rectas y con el DRS".