El equipo español Hispania Racing espera con muchas ganas e ilusión su debut en el Valencia Street Circuit, su segundo Gran Premio de casa de la temporada. El indio Karun Chandhok y el brasilero Bruno Senna anhelan un buen rendimiento, ya que ambos se destacaron cuando compitieron allí en la GP2 Series.
Karun Chandhok:
"
El Gran Premio de Valencia será la segunda carrera en casa para nuestro equipo, y el ambiente allí normalmente es bueno y muy especial. Tengo ganas de competir en este circuito, donde ya corrí con la GP2. El circuito no es un circuito urbano tradicional como el de Mónaco o Montreal, ya que es más ancho y tiene muchas escapatorias.
También cuenta con largas rectas y curvas lentas donde tienes que intentar evitar los bordillos para ser rápido. Es imprescindible tener una buena tracción y buena estabilidad a la hora de frenar. Esperamos poder protagonizar un buen fin de semana en Valencia y seguir progresando".
Bruno Senna:
"
El circuito valenciano me trae buenos recuerdos de cuando corrí aquí con la GP2 en el 2008, y tengo muchas ganas de volver. Es un circuito difícil, con unas curvas muy técnicas. Pero los mayores desafíos son el puente, muy estrecho y bacheado, y la última curva, donde se llega a una velocidad muy alta y es necesario reducir rápidamente la velocidad para entrar bien en la horquilla.
En este circuito también es muy importante encontrar una puesta a punto del auto correcta para las curvas lentas, y una buena tracción. Al no ser un circuito que requiere mucho downforce, seguramente podremos volver a protagonizar un fin de semana competitivo, y espero que continuemos haciendo buenas carreras".
Colin Kolles - Jefe del equipo:
"
Hay un ambiente muy especial en el Valencia Street Circuit, ya que está situado en la marina. Las características del circuito, con rectas rápidas y curvas lentas, hacen difícil encontrar una correcta puesta a punto del auto. Se necesita poco downforce en las rectas, pero mucho en las curvas, además de mucha tracción para poder acelerar bien después de las curvas lentas y más resbaladizas.
Además, la brisa marina también puede causar problemas con el balance del auto. Los pilotos tendrán que estar concentrados durante las 57 vueltas, y será una carrera difícil físicamente a causa de las altas temperaturas. Después de una buena actuación en Canadá, esperamos poder seguir peleando por posiciones con los demás equipos".