Optimismo moderado por parte de Vettel - Reporte Clasificación - GP de Australia - Red Bull
A pesar de haber conseguido de forma contundente la pole position del Gran Premio de Australia, el piloto alemán Sebastian Vettel tomó con moderación este resultado y afirmó que la carrera de mañana será larga. Entre tanto su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, no quedó para nada satisfecho con su rendimiento.
Sebastian Vettel - 1º:
"
Fue un invierno divertido, los autos cambiaron mucho y las pruebas fueron bastante ajetreadas. Realizamos todas las pruebas con los neumáticos Pirelli, y al llegar aquí quedamos muy impresionados por lo bien que funcionan a una sola vuelta, y también cuando el auto está cargado con combustible.
Es un domingo que promete, así que veremos cómo lo afrontaremos. Hemos dado el primer paso e iniciar la temporada de esta forma con una pole position, es una buena señal para el equipo. Hemos estado trabajando muy duro para colocar al RB7 donde está ahora. Todo esto gracias al trabajo en la fábrica y a todas las personas que están aquí preparando el auto. En el clasificador todavía no hay puntos, así que necesitamos ver qué sucede mañana".
Mark Webber - 3º:
"
Estoy decepcionado con mi rendimiento de hoy. Sebastian colocó una muy buena vuelta. Siendo sincero, estoy un poco asombrado por la diferencia, pero hice todo lo que pude. Tendremos que revisar y mirar donde podemos mejorar desde aquí.
Es frustrante, pero hay que darle crédito al equipo. Los chicos han hecho un trabajo increíble. Obviamente no fue el mejor día para mí, pero la bala está muy alta. Hubiera querido haberlo hecho mejor, pero el equipo ha hecho un extraordinario trabajo y es increíble".
Christian Horner - Jefe del equipo:
"
Un gran rendimiento por parte del equipo. Ser primero y tercero en el inicio de la temporada 2011, es un muy buen comienzo. Sebastian realizó dos vueltas increíbles. Mark perdió su última vuelta por menos de una décima respecto a Lewis, pero nuestros pilotos iniciarán por la parte limpia de la grilla, así que es una buena posición para iniciar la carrera.
Sin duda la de mañana será una competencia emocionante, especialmente con las nuevas regulaciones. Estamos contentos por haber conseguido la primera pole position de Pirelli en su regreso a la Fórmula 1".