Fernando Alonso participó en su primera rueda de prensa oficial como piloto de la escudería McLaren Mercedes. El bicampeón de la Fórmula 1 expresó su deseo de ganar, aunque reconoció que Ferrari podría estar un poco adelante, teniendo en cuenta los tests invernales.
Estas fueron sus declaraciones en la conferencia de prensa organizada por la FIA en Melbourne: "Llegamos bien a Australia. Hemos hecho todo el trabajo que hemos podido hasta último momento, teníamos que llegar a esta primera carrera lo mejor posible, pero nuestros rivales también han trabajado mucho, y hasta que no pase esta carrera e incluso las dos o tres primeras, no sabremos donde estamos.
No sé si el auto está listo para ganar, pero lo que sé es que está lo mas listo posible. Hemos trabajado muy duro, día y noche durante el invierno, y creo que llegamos lo mejor posible, lo mejor que podíamos llegar. Si esto será suficiente o no, lo tendremos que demostrar en la pista. Pero el Campeonato tiene 17 carreras, y tendremos que estar en una posición para intentar luchar en todas ellas.
Tenemos que ser realistas y sinceros, y decir que Ferrari estuvo en las últimas pruebas de Bahrein un poco por delante de todos, pero siempre es difícil ver los tiempos en los entrenamientos, y creo que tendremos que esperar a la carrera y ver que sucede en condiciones de carrera para todo el mundo.
No sé si Ferrari será favorecida por la utilización de los neumáticos Bridgestone este año de manera especial, pero es la gran pregunta que se hacen todos. Nosotros, los equipos que no hemos utilizado esta marca en años anteriores, hemos pasado todo el invierno tratando de adaptarnos. Seguro que ellos no tuvieron que estar tanto tiempo tratando de aclimatarse a estas ruedas".