Optimismo moderado de Jenson Button y Lewis Hamilton - Previo - GP de Mónaco - McLaren
Los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Jenson Button y Lewis Hamilton, han sido los dos últimos ganadores del Gran Premio de Mónaco. Este precedente los convierte en favoritos para lograr la victoria, sin embargo son conscientes que los rivales son bastante fuertes este fin de semana.
Jenson Button:
"
Gané en Mónaco el año pasado. Fue uno de los momentos más destacados de mi temporada y de toda mi carrera. Es una competencia que te encanta ver, conoces el circuito, cada curva, muchos pilotos históricos han competido allí y es un lugar extremadamente especial. Es una carrera que todos los pilotos jóvenes sueñan con ganar.
Incluso al haber competido allí durante muchos años, la sensación y la velocidad que se experimenta cuando sales por primera vez de pits en un auto de Fórmula 1 y se sube la colina, es algo que nunca se puede anticipar totalmente. La aceleración es increíble y los muros están muy cerca.
Para obtener el mejor resultado durante el fin de semana, hay que ser más rápido gradualmente. No hay ningún beneficio atacando desde la primera vuelta y se corre el riesgo de cometer un error. La pista se llena de caucho durante todo el fin de semana, y todo está en el auto para encontrar más velocidad en las curvas, ya que las condiciones mejoran y la confianza aumenta.
Me encanta el lugar y tengo muchos deseos de volver allí. Creo que es resultado es extremadamente duro para predecir, porque hay pilotos muy competitivos, así que pensaría que hay una buena posibilidad de tener una carrera ligeramente impredecible este fin de semana".
Lewis Hamilton:
"
Me encanta el Circuito de Mónaco, es la mejor pista de la Fórmula 1. La victoria que obtuve allí en 2008, es probablemente la mejor que he tenido en la F1, y ha sido uno de los momentos más destacados en mi carrera deportiva. Fue un día increíble.
En 2008, estaba lloviendo, y pensando en el clima, también es impredecible con pronósticos con un alto índice de precipitación durante la semana. Incluso si no llueve el domingo, la posibilidad de que suceda durante las prácticas o la clasificación es alta, aunque también puede que suceda durante la competencia, así que probablemente sería uno de los Grandes Premios más emocionantes e impredecibles por mucho tiempo.
Esto significa que la clasificación será más importante que nunca. Mientras estamos trabajando arduamente para mejorar nuestro ritmo en las clasificatorias, creo que Mónaco es un lugar donde el piloto juega un role más importante que cualquier otra pista, así que tengo mucha confianza en que podremos hacer un buen trabajo.
Además, tendré un casco especial para esta ocasión. Cuando lo vean, sabrán por qué estoy esperando un cambio de probabilidades a mi favor!".
Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"
No necesitan decirme que nuestro récord en Monte Carlo ha sido ejemplar. McLaren ha ganado en 15 ocasiones, incluyendo una seguidilla entre 1988 y 1993. Es una carrera que nos encanta para competir en la que hemos obtenido grandes resultados durante los años.
Para 2010, no estamos bajo ilusiones ya que será un reto aumentar nuestra cuenta. Últimamente la clasificación no hemos podido demostrar el ritmo, y el MP4-25 no es un auto que sentimos se adapta bien a los circuitos lentos, cortos y de curvas con baja velocidad.
Habiendo dicho esto, sé muy bien que el equipo siempre produce algo especial para esta carrera. Jenson y Lewis no sólo son dos especialistas en circuitos callejeros, sino también son los dos últimos ganadores del Gran Premio de Mónaco, lo cual es muy representativo.
Sé que Jenson y Lewis quieren ganar en Mónaco, y tienen mucha confianza sobre sus posibilidades. Sería un logro fantástico para Vodafone McLaren Mercedes, sí podemos sumar una tercera victoria en Monte Carlo, en el cuarto año de nuestro acuerdo".