Optimismo de Trulli y Glock por la pretemporada en Sakhir - Informe Previo - GP de Bahrein - Toyota - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Optimismo de Trulli y Glock por la pretemporada en Sakhir - Informe Previo - GP de Bahrein - Toyota
Optimismo de Trulli y Glock por la pretemporada en Sakhir - Informe Previo  - GP de Bahrein - Toyota
   abr 21 /2009 18:22 GMT
 Colonia, Alemania
 Toyota Motorsport GmbH

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los pilotos de la escudería Toyota, Jarno Trulli y Timo Glock, son muy optimistas para la competencia de este fin de semana en Bahrein, debido a que los resultados de la pretemporada en el Circuito Internacional de Sakhir fueron muy positivos y cuentan con los datos necesarios para una buena base en la puesta a punto del auto.

Jarno Trulli:
"Tengo muchos deseos de competir en Bahrein tras las pruebas que tuvimos allí durante el invierno. En Bahrein tuve la primera oportunidad de probar realmente el TF109 con pista seca y supe de inmediato que teníamos un paquete competitivo, lo cual se ha demostrado desde que inició la temporada. En las pruebas el auto fue bastante fuerte en Bahrein, así que tengo confianza para este fin de semana y creo que podemos ser competitivos. El clima y las condiciones de la pista cambian de los test invernales al fin de semana de carrera, pero esto nos podría ayudar un poco ya que tenemos la información de la puesta a punto de un nuevo auto en esta pista, y además hemos experimentado un poco con los dos compuestos de neumáticos. Presionaré lo más que pueda, como siempre hice que todo el equipo está realmente motivado. Espero un fin de semana exitoso".

Timo Glock:
"El Gran Premio de Bahrein es divertido y la pista es única. Para ajustar el auto se de tener una buena velocidad en recta y adherencia en las curvas lentas, lo cual es complicado para lograr el equilibrio. Un problema que afrontamos en Bahrein es el viento, el cual cruza el desierto y puede cambiar la dirección de una vuelta a otra. Esto pueda ser que el auto sea un poco inestable, pero sabemos cómo afrontarlo y estamos preparados. El año pasado no tuve suerte en Bahrein debido a que me salí de la pista por un pequeño problema técnico, y allí hubiera sumado mis primeros puntos para el equipo. Esta temporada ha iniciado mucho mejor en comparación a la de 2008 y confío en que podamos continuar demostrando el buen rendimiento".

Pascal Vasselon - Director General de Chasis:
"Logramos una gran cantidad de huelgas en Bahrein durante las pruebas y esto fue muy importante en el desarrollo del TF109. Esto también debería ser útil para este fin de semana, porque ya hemos tenido alguna experiencia de la puesta a punto y los neumáticos slick en esta pista con los nuevos autos, así que el viernes ya debemos tener un terreno ganado. Probamos los dos compuestos neumáticos cuando estuvimos en Bahrein en febrero y funcionaron bien en condiciones de temperatura importantes, así que no esperamos mayores problemas en este aspecto. De otro lado, Bahrein es muy duro con los frenos: esperamos que sea la mayor exigencia que en cualquier otra carrera de esta temporada".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM