Oficial: Fuji organizará el GP de Japón del 2007 - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de Emilia Romaña 2025  

                          

Oficial: Fuji organizará el GP de Japón del 2007
Oficial: Fuji organizará el GP de Japón del 2007
   mar 24 /2006 11:37 GMT
 Shizuoka, Japón
 Toyota Motorsport GmbH

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Después de varios días de conversaciones y especulaciones, finalmente se ha confirmado oficialmente que el Fuji International Speedway organizará el Gran Premio de Japón de la próxima temporada.

A continuación el comunicado oficial:

Desde su inauguración hace 40 años, Fuji Speedway ha sido uno de los circuitos más rápidos del mundo, en el cual se han organizado múltiples eventos con autos deportivos, de turismo y de fórmula.

Fuji Speedway organizó el primer y segundo Gran Premio de Japón en 1976 y 1977. El GP del 2007 se cumplirá el 30º aniversario.

En el 2005 el Fuji Speedway fue renovado en su totalidad, tanto la pista como las instalaciones. Cuando se reinauguró, el circuito recibió la licencia "Grado 1" de la FIA, para organizar carreras de Fórmula 1.

Sobre esta nueva sede del calendario, Bernie Ecclestone, comentó: "En FOA, tenemos el placer de que el Fuji Speedway, el nuevo circuito ubicado al pie del majestuoso Monte Fuji, sea la nueva sede del Gran Premio de Japón. También esperamos que la realización de un evento de F1 allí, sea el comienzo de una nueva era en la historia de la Fórmula 1".

Con este anuncio no sólo se cambia de sede (de Suzuka a Fuji), sino también el liderazgo de una marca sobre otra, debido que Toyota es propietario de Fuji, mientras que Honda lo es de Suzuka. Este último circuito organizó el GP de Japón desde 1987, hasta el año pasado.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM