Oficial: Force India anuncia a Di Resta y Hülkenberg como sus pilotos para 2012. Sutil queda fuera
dic 16 /2011 15:54 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
Force India F1 Team
La escudería Sahara Force India acaba de confirmar que sus pilotos titulares para la Temporada 2012 serán el británico Paul di Resta y el alemán Nico Hülkenberg, quien regresa oficialmente a la Fórmula 1, reemplazando a su compatriota Adrian Sutil.
Paul di Resta cumplirá su segundo año en el equipo y en la máxima categoría, mientras que Nico Hülkenberg asume la titularidad en Force India, luego de ser este año piloto de pruebas y reserva. En 2010 compitió con la escudería Williams.
Vijay Mallya, jefe del equipo, comentó: "Estoy complicado por presentar nuestra alineación para la Temporada 2012. En Paul y Nico tenemos dos pilotos extremadamente talentosos, con un enorme potencial. Considero que Paul tuvo la atención de todos en el pitlane, durante su primera temporada como novato. Su velocidad, madurez y habilidad, confirmaron que estamos en lo correcto al creer en él y tenemos muchos deseos de trabajar juntos el próximo año nuevamente.
En cuanto a Nico, lo identificamos como una estrella en ascenso al final de la Temporada 2010, decidimos evaluarlo durante el transcurso de este año. A pesar de haber tenido poco tiempo del auto, nos convenció que merecía una silla para 2012.
Nuestra nueva alineación representa el adiós para Adrian Sutil, quien ha estado con el equipo desde que llegamos a la Fórmula 1. Ha sido parte integral de nuestro éxito durante cuatro temporadas, y le deseamos lo mejor para el futuro".
Paul di Resta declaró:" Tengo muchos deseos de iniciar mi segunda temporada en la Fórmula 1 y de continuar creciendo y desarrollándome con Force India. He dicho todo el tiempo que me encanta ser parte de ese equipo: son ambiciosos, desean el éxito y trabajamos bien juntos. Estoy muy emocionado por 2012 y hay una verdadera sensación de que podemos continuar presionando a los equipos para seguir avanzando. Quiero agradecerle el equipo por todo su gran trabajo este año, y por el apoyo que me han brindado. Tomaré algún tiempo para recargar mis baterías y llegar con más fuerza al 2012".
Finalmente Nico Hülkenberg expresó: "Obviamente estoy complacido por estar con Force India y por tener la oportunidad de competir el próximo año. No fue fácil para mí observar esta temporada desde un costado, pero hice mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo y demostrar de lo que soy capaz. Estoy muy motivado para 2012 y quiero agradecerles a todos por creer en mi y por darme esta oportunidad. Llego con gran motivación a los tests invernales para desarrollar nuestro nuevo auto y ayudar al equipo a construir la base para conseguir los logros de esta temporada. Espero que lleguen pronto los tests de Jerez".