Oficial: Ecclestone y Bayerische Landesbank venden acciones de la Fórmula 1 - F1LATAM.COM
  Horarios - GP PAÍSES BAJOS 2025  

                          

Oficial: Ecclestone y Bayerische Landesbank venden acciones de la Fórmula 1
Oficial: Ecclestone y Bayerische Landesbank venden acciones de la Fórmula 1
   nov 25 /2005 14:20 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 IMS

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
CVC Capital Partners ha confirmado la compra de la mayoría de las acciones de los derechos comerciales de la Fórmula 1, pertenecientes a Bayerische Landesbank (SLEC) y a Bernie Ecclestone (Bambino Holding).

La nueva empresa del Grupo CVC se denominará Alpha Prema y estará al comando del capital accionario de la máxima categoría del automovilismo. Bernie Ecclestone tendrá un número reducido de acciones, pero continuará al mando de la Fórmula 1. El cuerpo directivo será complementado por Gerhard Gribkowsky (actual Presidente de SLEC Holdings) y Donald Mackenzie (CVC).

CVC es una compañía privada, líder en Europa y Asia. Tiene experiencia en la inversión en los deportes a motor y en el manejo de derechos comerciales a tras de Dorna, la compañía que organiza y maneja de los intereses del Campeonato Mundial de Motociclismo (MotoGP), el cual fue adquirido por CVC en 1998. CVC también es accionista de la Asociación del Automóvil del Reino Unido.

Bernie Ecclestone: "Estamos complacidos en tener a CVC como accionista, ya que sus estrategias de amplia proyección y visión, les darán estabilidad a los equipos, promotores y constructores. Ellos tienen conocimiento sobre los deportes a motor y son un socio ideal para la Fórmula 1".

Gerhard Gribkowsky: "Bayerische Landesbank está complacido por vender sus acciones a un inversionista de una gran reputación con una visión a largo plazo y con un considerable conocimiento y experiencia en los deportes a motor. Con CVC como accionista y con el compromiso vigente de Bernie Ecclestone y Bambino, la Fórmula 1 tendrá los recursos para desarrollar los negocios y el deporte a su máximo potencial".

Donald Mckenzie: "CVC está comprometido en el éxito del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y apoyará cada esfuerzo que se ha hecho para mantener a la Fórmula 1, como la máxima categoría de los deportes a motor. CVC ha dado todo su apoyo a las actuales conversaciones entre la Fórmula 1, los equipos y los constructores, para alcanzar un acuerdo satisfactorio del actual Acuerdo de la Concordia".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM