Oficial: Alonso y Piquet serán los pilotos titulares de Renault en el 2008 - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Oficial: Alonso y Piquet serán los pilotos titulares de Renault en el 2008
Oficial: Alonso y Piquet serán los pilotos titulares de Renault en el 2008
   dic 10 /2007 13:38 GMT
 Viry-Châtillon, Francia
 Fernando Alonso - Renault

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Renault F1 anunció que el piloto español Fernando Alonso retorna a sus filas, luego de su fugaz paso por McLaren Mercedes. Junto al Campeón de 2005 y 2006 estará el joven piloto brasilero Nelson Angelo Piquet. Alineación hispanoamericana en el equipo del rombo.

Junto a ellos estará el francés de 21 años, Romain Grosjean, como piloto de pruebas. Este año logró el Campeonato de la F3 Euroseries y además es integrante del RDD (Renault Driver Development).

Sobre este anuncio el Jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore, dijo: "Fernando y Nelsinho conformarán una de las alineaciones de pilotos más llamativas del 2008. Estamos complacidos por recibir de nuevo a Fernando Alonso en el equipo, donde consiguió sus más grandes éxitos. Sus aptitudes como piloto y como líder de equipo son bien conocidas, y esperamos que se construya otra fuerte relación. Él conoce bien el equipo y sabe como opera, además se siente a gusto en este entorno. Nelsinho es uno de los pilotos jóvenes más promisorios en el automovilismo. Tras su éxito en la GP2, dedicó un año al aprendizaje como nuestro piloto de pruebas y a conocer el equipo. Ya está listo para subir al próximo nivel".

El Presidente del ING Renault F1 Team, Bernard Rey, comentó: "Todo el equipo ha estado trabajando a toda marcha en los últimos meses, para regresar a las primeras posiciones, así que una alineación top es esencial para lograr nuestros objetivos. Nuestra reciente inversión en tecnología, el regreso de Fernando Alonso al equipo y la promoción de Nelsinho Piquet, todas señales de nuestro intento para volver a ganar el próximo año. Renault también está complacido en recibir a un talentoso, un joven francés como piloto de pruebas".

Entre tanto el español Fernando Alonso expresó: "Estoy complacido por retornar a Renault. Éste es un equipo donde crecí como piloto en la F1. Ahora comenzaremos un nuevo capítulo juntos. Estoy muy emocionado por trabajar con este gran equipo una vez más y confío en que juntos podamos estar en las primeras posiciones. Renault tuvo un año complicado en el 2007, pero sé que el equipo tiene una gran fortaleza en profundidad. Confío en que ellos pueden fabricar un auto rápido y competitivo para estar al frente en el 2008".

Finalmente el brasilero Nelsinho Piquet dijo: "Primero que todo, quiero agradecer a Flavio y a Renault por colocar su confianza en mí para el 2008. Es una oportunidad fantástica para debutar en la Fórmula 1, con uno de los equipos top en la grilla, y al lado de uno de los mejores pilotos de este deporte. Este puesto es algo por lo que he estado trabajando desde finales de 2006, y estoy orgulloso por mis rendimientos como piloto de pruebas, los cuales me han ubicado en esta posición. Tengo muchos deseos de trabajar con Fernando y aprender de él. Como piloto novato, no hay mejor forma para iniciar la carrera que tener a un bicampeón mundial como punto de referencia".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM