Noche complicada para Sebastian Vettel y Mark Webber - Reporte Carrera - GP de Singapur - Red Bull
Los pilotos de la escudería Red Bull Racing, Sebastian Vettel y Mark Webber, no obtuvieron esta noche en Singapur el resultado esperado. A medida que fue transcurriendo la competencia, la situación se complicó para ambos. Vettel tuvo una penalización por exceder la velocidad en pits y tras un gran esfuerzo finalizó cuarto. Webber tuvo problemas frenos en su auto y no terminó. Las posibilidades de título comienzan a alejarse.
Sebastian Vettel - Posición Final: 4º:
"
La partida no fue muy buena desde el lado sucio de la pista, pero fue una buena carrera para mí hasta que tuvimos la penalización. Queda la duda de por qué obtuvo esta penalización, ya que no tenía razón para presionar en ese momento. Sabíamos que no podíamos superar a Lewis en el reaprovisionamiento porque él se detendría más adelante, así que quedé sorprendido cuando me dijeron esto por radio. Estábamos al límite con los frenos, así que estaba frenando poco antes de lo normal y muy suave con el tráfico. En ocasiones tenía que dejar espacio para permitir que se ventilaran. En cuanto al campeonato creo que la historia ha mostrado varios ejemplos de cómo ha terminado en los últimos años. En las próximas carreras tendremos que obtener la pole position e intentar ganar".
Mark Webber - Posición Final: 17º - Frenos:
"
Sospechábamos de un problema en los frenos, así que cuando me detuve, los mecánicos realizaron un chequeo visual. Las cosas parecían normales para poder continuar, pero luego tuvimos la falla y me retiré. La primera vuelta fue bastante combativa, tal como se esperan un circuito callejero y tuve una lucha con Fernando en la curva siete, lado a lado. Nueve vueltas después tuve que dejarlo pasar, pero desafortunadamente los estaban en medio, así que perdí con ambos. Mi carrera se comprometió desde ese punto. Pensaba que el incidente era 50/50, pero los comisarios decidieron dejar las cosas así y perdí el trabajo que había realizado durante mi primer stint. Creo que fue una penalización dura, Kimi hizo algo similar en Spa y no pasó nada. Quiero agradecer a los mecánicos por el trabajo este fin de semana. Fue increíble y es la razón por la cual estamos segundos en el Campeonato de Constructores. Cruzando los dedos podemos terminar este año bien".
Christian Horner - Jefe de la escudería:
"
Un día realmente decepcionante y desafortunadamente con muchos incidentes. Los dos pilotos no tuvieron buenas largadas, lo cual es inevitable por el lado sucio de la grilla, y Rosberg pudo pasar a Sebastian. Fue una lástima que Mark haya quedado detrás de Glock y Alonso, luego que ambos pilotos se hayan ido anchos en la curva siete. Hubo una penalización para Sebastian y un daño a su difusor al pasar sobre un bordillo, pero logró terminar cuarto de una forma bastante competitiva. Con Mark tuvimos algunas preocupaciones con los frenos, así que lo llamamos dos vueltas antes para realizar una verificación visual. Visualmente la superficie y los discos se veían bien, y limpiamos los ductos de algunos destrozos. Tras la detención, el desgaste de los frenos continuó aumentando y cuando iba a regresar a boxes, se produjo una falla en el disco".