Los pilotos de la escudería Ferrari, Kimi Raikkönen y Felipe Massa, partirán desde la 4a y 14a posición del Gran Premio de Hungría. El brasilero fue el que más problemas tuvo, luego que su equipo cometiera un error al no reaprovisionar su auto de combustible y se detuviera en el pitlane. Luego no pudo establecer una buena vuelta para avanzar a la tercera sesión.
Kimi Raikkönen - 4º:
"Para ser sincero, no fuimos lo suficientemente rápidos para pensar en superar a nuestros rivales más cercanos, pero creo que tenemos un buen ritmo de carrera, así que podemos ser más competitivos que en la clasificación. El auto es muy bueno en tandas largas, así que tengo confianza. Iniciar desde el lado sucio de la pista no es una ventaja, incluso haciendo buenas salidas. En mis salidas de la Q3 realicé una buena vuelta, pero tuve mucho subviraje en las últimas dos o tres curvas, donde perdí mucho tiempo. Es un problema que hemos tenido todo el fin de semana y que no hemos logrado en la primera vuelta".
Felipe Massa: - 14º:
"Lo que sucedió en la Q2 es muy frustrante. Cometí un error en la última curva en mi primera vuelta, pero luego regresé a boxes y hubo un malentendido con el reaprovisionamiento y me quedé sin combustible. Es la razón por la que me detuve y el auto debí ser empujado por los mecánicos. Salí nuevamente, pero los neumáticos estaban muy fríos y no pude registrar un tiempo que me dejara en el top 10. Mañana espero una carrera complicada, ya que es uno de los peores sitios para iniciar atrás. Intentaré dar todo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. De lo que hemos visto hoy, no creo que pudiéramos estar en la primera fila, pero el tercer lugar era posible. Ahora tenemos que ver la forma de emplear la estrategia para mejorar nuestra situación. Es una lástima iniciar desde atrás, debido a que el auto tiene un muy buen ritmo de carrera".
Luca Baldisserri - Director Técnico en Pista:
"Cometimos un gran error en el manejo de la segunda sesión de clasificación de Felipe, al no reaprovisionarlo de combustible al final de su primera vuelta. Luego Felipe tenía los neumáticos fríos y no era posible mejorar y por eso terminó fuera del top 10. Decidimos colocar los más blandos con Kimi en la Q3, pero no logramos extraer todo en el último sector. Siendo sinceros, el tercer puesto es lo que más podíamos esperar en esta sesión. Mañana tendremos una carrera dura, especialmente para Felipe. Intentaremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles".