Carrera complicada la de hoy para el equipo ING Renault F1 Team en el Gran Premio de China que se ha disputado en unas condiciones variables de mojado y seco. Al final Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella quedaron fuera de los puntos.
Heikki Kovalainen - Posición Final: 9º:
"La salida de la carrera ha sido un desastre para mí. Nada más darse la salida he ganado tres posiciones, pero sufría excesivo subviraje en el auto y el nivel de adherencia era bajo. Hasta cuatro coches me han adelantado y he perdido demasiado tiempo. Hemos cambiado a neumáticos de seco en el momento adecuado, y entonces el coche ha comenzado a responder bastante bien. Mediada la carrera, he vuelto a perder tiempo de una forma muy extraña: Kimi me iba a doblar pero iba con neumáticos intermedios gastados, mientras que yo rodaba con mis neumáticos nuevos y de seco. No podía salirme de la trazada porque estaba mojado, pero tampoco quería tener un incidente con uno de los pilotos de cabeza, así que he perdido unos siete u ocho segundos hasta que ha podido adelantarme. Después de eso he forzado mi ritmo al máximo, pero finalmente no he podido adelantar a David: yo era más rápido, pero no lo suficiente. El auto ha acabado rindiendo bastante bien en seco, pero el resultado de hoy se debe a mi error en la sesión de calificación de ayer. De no haber sido así, habría estado entre los diez más rápidos y el resultado hoy habría sido mejor. El equipo merecía más, ya que el potencial del auto era para un cuarto lugar, así que siento no haber podido ofrecerles más hoy. Ahora tenemos que ir a Brasil a por todas".
Giancarlo Fisichella - Posición Final: 11º:
"Lo he hecho lo mejor posible durante toda la carrera, pero creo que hoy podríamos sido mejores con esta estrategia. El auto era demasiado pesado e inconsistente en la salida y creo que habríamos sido mucho más rápidos si hubiésemos salido más descargados de combustible. Hemos montado los neumáticos de seco en el momento adecuado, y después sabía que tendría que hacer una parada más, así que he ido al límite. Ha estado a punto de funcionar, pero nos ha faltado algo de tiempo. Es frustrante acabar undécimo tras haber adelantado a tantos autos hoy, sobre todo porque éramos capaces de más".
Pat Symonds - Director Ejecutivo de Ingeniería:
"Las complicadas y cambiantes condiciones y nuestras pobres posiciones de salida en grilla nos han dificultado mucho las cosas esta tarde. Hemos intentado cubrir todas las posibilidades siguiendo dos estrategias distintas mediada la carrera, pero al final el resultado ha sido muy similar. Creo que no hemos tenido el ritmo suficiente en los momentos decisivos del fin de semana. Sin embargo, nuestra posición en el Campeonato del Mundo de Constructores ya está asegurada y ahora esperamos poder acabar la temporada bien en una carrera que se presenta de lo más emocionante en Interlagos".