Muy buenos recuerdos para Villeneuve en Indy - Informe Previo - GP de EE.UU. - BMW
jun 27 /2006 22:07 GMT
Hinwil, Suiza
BMW Motorsport
Aunque el Circuito de Indianápolis no es el favorito de Jacques Villeneuve, el canadiense está muy contento por llegar prácticamente a su segunda casa, en la cual tiene muy buenos recuerdos.
Nick Heidfeld:
"Tengo muchas ganas de competir en el GP de Estados Unidos. Indianápolis es la meca del automovilismo estadounidense. Para nosotros, los pilotos de Fórmula 1, es algo especial pasar por el peralte, aunque es una tarea que realizamos rápidamente. Únicamente utilizamos una parte del óvalo, ya que para la F1 fue construida un sector interno con muchas curvas en el 2000. En el primera año no sabíamos si era mejor conducir con mucha carga aerodinámica en esta parte de la pista ó si lo más importante era ser rápido en la recta y tener muy poco alerón atrás. En el 2006 esta pregunta surgirá nuevamente, ya que con el cambio de motores V10 a V8 tenemos 200 bhp menos. Me ha ido bien en Indianápolis. En el 2001 tuve una de mis mejores carreras. Aunque perdí la primera, la segunda y la séptima marcha, finalicé sexto y sumé un punto".
Jacques Villeneuve:
"El Circuito de F1 en Indinápolis no es una pista mala, aunque siente que es tan buena como podría ser. Si lo hubiera diseñado, podría haber usado las dos rectas del óvalo. Es larga y la velocidad es cercana a los 300 Km/h. Aquí se conduce cerca de un muro y al final se tiene que frenar fuertemente, así que es diferente a otras pistas. Cuando se está al final de la vuelta, hay una sección entrelazada. En el peralte se alcanzan 280 Km/h y no se siente como si fuera una curva. Es una pista complicada para conducir y el hecho que sea ondulada no nos ayuda. Siempre es agradable llegar a Indy luego de estar en Europa y el ambiente por fuera del paddock es grandioso. Me siento un poco en casa, porque vienen muchos canadienses y los aficionados estadounidenses me conocen muy bien".
Robert Kubica:
"Otra pista nueva para mi. Otra nueva experiencia. Espero que el auto corra bien allí. Nuestras pruebas han sido buenas últimamente, así que todos tenemos muchas esperanzas para las carreras que están por venir y eso incluye a Indianápolis. Deseo ver el Brickyard, ya que obviamente he escuchado mucho sobre eso. Será interesante conducir un auto de F1 en el peralte, pero no será una experiencia totalmente nueva, ya que lo había hecho en la F3. De lo que he escuchado de los otros pilotos, es que la velocidad excede los 300 Km/h y se pasa muy cerca del muro".
Mario Thiessen - Director de BMW Motorsport:
"En el GP de Estados Unidos inicia la segunda mitad de la temporada y al mismo tiempo es la segunda carrera en Norteamérica. Esperamos que los aficionados estadounidenses se sobrepongan a la decepción del 2005. En el 2006 queremos dar un mejor espectáculo. Para el motor BMW P86, Indianápolis representa una alta exigencia. En la recta del óvalo, los pilotos van con el acelerador a fondo por más de 20 segundos. Luego de nuestros buenos resultados en Silverstone y Montreal, deseamos seguir continuando con esta tendencia en Indianápolis. Nuestro objetivo es nuevamente que los dos autos ingresen a la tercera tanda de clasificación y sumar puntos en la carrera".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM