dic 16 /2006 13:55 GMT
Jerez de la Frontera, España
Circuito de Jerez
La escudería Honda Racing F1 Team finalizó ayer su programa de pruebas de 2006 en el circuito español de Jerez. Christian Klien y James Rossiter compartieron las labores de conducción, y el piloto de IndyCar, Marco Andretti, se unió al equipo el viernes para rodar con un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez.
Christian y James iniciaron las pruebas el miércoles: los dos pilotos se dedicaron a tareas de reglaje y a rodar tandas largas como continuación de la prueba de los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza. Christian rodó 123 vueltas y James finalizó el día tras 97 giros.
El jueves Christian dedicó la mañana al programa de chasís y James realizó nuevas rondas de neumáticos, además de una evaluación de aerodinámica. En la sesión de la tarde los dos pilotos siguieron con tandas largas de neumáticos y disfrutaron de una excelente confiabilidad, que permitió a Christian rodar 113 vueltas y a James 117 en total.
James continuó con el programa de pruebas el viernes por la mañana, con distintas evaluaciones de chasís, y rodó 66 vueltas. Christian se puso al volante tras la pausa de mediodía y continuó con el programa. Rodó 56 vueltas más.
Christian Klien: "En estas pruebas me he dedicado a correr tandas largas para ver cómo funcionan los neumáticos en mayores distancias. También trabajé mucho con los controles, para los que hemos descubierto algunas mejoras. Ya me siento mucho más familiarizado con el equipo y con el auto después de tres semanas de pruebas. Físicamente me siento muy bien, después de dos días y medio al volante, y con muchos deseos de volver al auto en enero".
James Rossiter: "Hemos conseguido resultados muy productivos en los tres días de nuestra última prueba del año . Seguimos avanzando en nuestro conocimiento de los neumáticos y el auto ha estado muy confiable, por lo que cada día hemos logrado acumular muchas vueltas. Ojalá todos los datos recopilados nos ayuden para el desarrollo del monoplaza del año próximo".
Mark Ellis, Ingeniero Jefe de Desempeño de Vehículos: "Esta semana hemos seguido con nuestro programa de análisis de los neumáticos Bridgestone y nos hemos dedicado, mayormente, a rodar tandas largas. En las últimas tres semanas la impresionante confiabilidad del RA106 nos ha permitido rodar 8.000 km con los neumáticos de nueva especificación. Ha sido un comienzo magnífico de nuestra campaña de pruebas de invierno, y también una manera perfecta de terminar el año. Todo el equipo ha contribuido muchísimo en los avances logrados y ahora descansaremos un poco antes de reanudar las pruebas en enero. Ha sido un placer ofrecer hoy a Marco Andretti la oportunidad de conducir un Fórmula 1 por primera vez. Ha afrontado el día con una madurez y profesionalidad llamativas para su edad y se ha desempeñado bien".