Los pilotos de la escudería Toyota, Jarno Trulli y Timo Glock, realizaron un excelente trabajo esta tarde en el Valencia Street Circuit al terminar en la quinta y séptima posición respectivamente. Con este resultado el equipo japonés consolida en la cuarta posición del Campeonato de Constructores.
Jarno Trulli - Posición Final: 5º:
"Un buen resultado y una excelente actuación del equipo. El fin de semana no empezó bien para mí, pero hoy ha terminado realmente bien, así que estoy satisfecho. He podido completar una buena carrera sin atacar demasiado. He apretado mucho cuando ha hecho falta pero al mismo tiempo he tenido cuidado con los neumáticos y los frenos durante todo el recorrido. Esto viene a demostrar el buen nivel que hemos alcanzado y lo bueno que es acudir a la competición cada fin de semana con un coche competitivo. Toyota está realizando un magnífico trabajo esta temporada, en cada circuito nos mostramos más fuertes y competitivos. El equipo sigue trabajando intensamente en el desarrollo, por lo que tengo confianza en que vamos a poder mantener el nivel en las próximas carreras y los puntos seguirán llegando".
Timo Glock - Posición Final: 7º:
"Ha sido una de las carreras más difíciles que he disputado nunca porque llevo dos días con un resfriado muy fuerte. Sin embargo, tenía un buen auto y la estrategia adecuada y creo que la séptima posición era el mejor resultado al que podíamos aspirar hoy, así que estoy muy contento. He conseguido subir posiciones en la salida y luego simplemente he intentado hacer mi carrera. Ha resultado difícil a mitad de carrera y en las últimas 10 vueltas he hecho todo lo que he podido para mantener la concentración. Teniendo en cuenta la clasificación y mi estado físico, creo que puedo estar satisfecho. Meter los dos autos en la zona de puntos para el Campeonato de Constructores es un gran resultado para el equipo".
Tadashi Yamashina - Jefe de la Escudería:
"Ha terminado siendo uno de los fines de semana positivos. Todo el mundo se quedó un poco decepcionado después de la clasificación, pero hoy nos ha ido mucho mejor gracias al excelente trabajo en equipo. Después de que Jarno se perdiera la sesión de entrenamientos del sábado, el equipo utilizó los reglajes de Timo en el auto de Jarno y hoy ha realizado una actuación muy buena y una carrera sin problemas para anotarse la quinta posición. Timo no se encontraba muy bien pero ha tenido una salida excelente, ha administrado bien los neumáticos y ha realizado un gran esfuerzo para completar la carrera con el mejor resultado. Estoy muy satisfecho de ver que estamos confirmando nuestro buen ritmo. Ahora seguiremos esforzándonos para seguir cosechando resultados como este, con una atención especial puesta en el Gran Premio de Japón que se celebrará más adelante".