Motivación total de Maldonado tras el primer punto en Hungría - Previo - GP de Bélgica - Williams
Luego de la pausa tras cuatro semanas de receso, la Fórmula 1 vuelve a la actividad en uno de los Circuitos de mayor historial y complejidad: Spa-Francorchamps. A este escenario llega con gran motivación y optimismo el piloto venezolano Pastor Maldonado, quien logró el primer punto de la escudería Williams en el pasado GP de Hungría.
Pastor Maldonado:
"
Spa es uno de mis favoritos: manejar en la complejidad de su dibujo, por donde ha pasado la historia dorada del automovilismo, resulta excitante. Mi estilo de manejo se amolda a lo complicado del trazado, que es muy técnico, con varios niveles: subidas, bajadas, curvas mixtas y algunas de ellas ciegas, lo que le convierte en el escenario más completo del año. Si le sumas la incertidumbre del clima, que pasa de seco a lluvia en segundos y en sectores distintos, tienes ante ti una de las pistas más exigentes para la puesta a punto de los autos.
Esperamos hacer un buen fin de semana sobre este retador asfalto, cuya famosa curva Eau Rouge, la cual tomas con el acelerador a fondo y ello imprime a tu cuerpo una enorme fuerza G con suma presión, lo cual sientes con mayor intensidad durante la clasificación cuando llevas el mínimo de gasolina y tratas de sacarle lo máximo al auto".
Valtteri Bottas:
"
La primera vez que piloteé en Spa fue en 2007, en Fórmula Renault. De inmediato me encantó la pista. Es muy rápida, entrelazada y ondulada, lo que realmente genera adrenalina. Lograr una buena puesta a punto en el auto es realmente complicado, debido a la amplia variedad de curvas, pero intentaremos obtener la mayor cantidad de información que podamos durante las prácticas libres, para establecer la puesta a punto apropiada para la clasificación y la carrera.
He tenido un buen descanso durante el receso, pero ahora tengo muchos deseos de regresar al auto. Hemos demostrado algunas mejoras en el ritmo de carrera, en las últimas competencias, y sabemos que vamos en la dirección correcta. Por consiguiente esperamos sumar más puntos este fin de semana, lo cual nos dará un gran impulso para la segunda mitad de temporada".
Xevi Pujolar - Ingeniero Jefe de Carreras:
"
Casi que no podemos esperar a llegar a Spa, uno de los Circuitos más retadores del mundo, tanto para los autos como para los pilotos, con sus curvas, desniveles, chicanas complicadas que se combinan con las largas rectas para conformar una de las pistas más veloces del año, donde puedes lograr una velocidad promedio de 230 km/h.
La degradación de los neumáticos te lleva a pensar muy bien las estrategias para la puesta a punto en esta pista, que es propicia además para los adelantamientos. En líneas generales, apuntamos a mejores resultados en lo que resta de temporada".