oct 27 /2009 16:34 GMT
Martinsville, Virginia, Estados Unidos
Chip Ganassi Racing
Juan Pablo Montoya tuvo este fin de semana en Martinsville un espectacular final que lo movió al quinto lugar de la tabla de puntuación para la Copa Sprint de NASCAR. Este puede llegar a ser el mejor promedio de llegada del colombiano en lo que lleva del Chase teniendo en cuenta que arrancó 21 y terminó tercero después de una reñida competencia. Este es el quinto top 5 de las seis carreras disputadas por el título del campeonato.
La mítica pista de Martisnville aparte de ser la sexta válida del chase, era el óvalo donde el equipo Target buscaba una buena presentación después del desafortunado puesto 35 del fin de semana anterior. El viernes durante las prácticas Montoya era segundo con los mejores tiempos, sin embargo para la clasificación el Chevrolet Target No. 42 estaba suelto y clasificó 21 a pesar de estar competitivo. Por motivos climáticos las actividades del sábado en la pista fueron canceladas.
El domingo la bandera verde se ondeo a la hora prevista para dar inicio a las 500 vueltas en el ovalo de Martinsville. Desde la arrancada Montoya no desperdició ni un segundo para empezar a ganar puestos, por eso para la vuelta 29 el colombiano ya estaba entre el top 10 y a la altura de la vuelta 140 tomó la punta de la carrera y la lideró durante 37 giros. En total fueron siete las entradas a los pits para cambio de llantas, recarga de combustible y hacer algunos ajustes en el No. 42. Juan Pablo frecuentemente impuso los tiempos más rápidos en pista y además se mantuvo dentro del top 5 la mayor parte de la carrera. Para el final de la válida y cuando se ondeo la bandera blanca, el colombiano se sintió seguro para darle la pelea a Johnson, Gordon y Hamlin, ganando un puesto en esa batalla y finalizando tercero.
“Hicimos lo que debíamos hacer, además todos en el equipo Target continuamos haciendo un gran trabajo cada semana. El fin de semana pasado tuvimos una mala carrera, teniendo un buen carro y eso pasa, eso es lo divertido.” Afirmó Juan Pablo después de la carrera.
La próxima semana la séptima válida del chase se disputará en el Talladega Superspedway, Montoya es quinto actualmente en la tabla general de pilotos del campeonato con 5898 puntos. El bogotano esta a 200 puntos del líder y a solo 8 puntos detrás de Stewart quien ocupa la cuarta posición. Las AMP ENERGY 500 se llevarán a cabo este domino 1 de noviembre.