sep 21 /2007 17:39 GMT
Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos
DaimlerChrysler
El ex piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, no se sorprendió con el reciente caso de espionaje que se produjo en la máxima categoría del automovilismo. El colombiano también hablo del difícil momento que atraviesa Fernando Alonso en McLaren Mercedes.
En declaraciones a la agencia Associated Press, Montoya comentó: "Así es la Fórmula 1. A los equipos se les permite mucho abusar de las reglas. Es mi punto de vista personal, pero siempre he sentido que se infringen las reglas, ya que a algunos equipos se les permite más que a otros, pero esto se pasó de la raya".
Sobre el actual momento de Fernando Alonso, el ex piloto de McLaren Mercedces dijo: "Fernando es una persona agradable, pero en Renault era el Nº 1 ya que ganaba y lograba todo. Cuando pasó a McLaren, junto a mi esposa (Connie) escuchamos que Lewis Hamilton sería su compañero de equipo y dijimos 'Oh Dios mio'. De inmediato lo lamentamos por Fernando porque Lewis es el bebé de Ron Dennis. Él pagó toda su carrera, así que Ron quiero que gane él y no Fernando. Fernando pensaba que llegaría como el número 1 y no fue así. Ellos intentan que las cosas sean equitativas, pero Lewis es genuinamente un piloto realmente rápido. Aparte de ser veloz, es el favorito de Ron. Es la verdad y eso no le hace bien a Fernando".
Finalmente sobre su ex jefe, Ron Dennis, el colombiano expresó: "Fuera del ambiente de trabajo es un gran tipo, pero es dos personas en una. Con el que firmé y con el que jugué golf, ya no existía en la oficina. Era una persona diferente e irreconocible. Ron quiere controlar todo y creo que Fernando está molesto por esto, ya que él no está acostumbrado a esta situación. Creo que Ron está acostumbrado a pilotos que no dicen nada. Son muy tranquilos y muy agradables, además hacen lo que todos dicen, entonces llegué yo y a él no le gusto. Ahora creo que Fernando está en la misma posición", concluyó Montoya.