jul 30 /2007 03:24 GMT
Indianápolis, Estados Unidos
IMS
Luego realizar una excelente presentación en el mítico Indianápolis Motor Speedway, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya finalizó en la segunda posición en el Allstate 400, vigésima válida de la Copa Nextel. Este resultado se convierte en su mejor de la temporada en cuanto a óvalos se refiere.
Juan Pablo Montoya demostró en el famoso 'Brickyard', la experiencia que ha venido sumando en las pasadas 20 carreras y la buena adaptación de su Dodge Texaco-Havoline a los óvalos. "Lo ideal habría sido llegar de primero, sin embargo el segundo puesto nos deja muy contentos y con muchas ganas de seguir trabajando en el carro para la próxima carrera en el Pocono raceway", afirmó el piloto bogotano desde Indianápolis.
El domingo Juan Pablo Montoya partió en el segundo puesto de la grilla y con una conducción impecable pudo mantenerse, durante las 160 vueltas, entre los primeros 10 lugares. En las últimas vueltas el colombiano logró remontar varias posiciones y así conseguir el segundo lugar en Indianápolis, haciendo de esta su mejor actuación hasta el momento en un óvalo en la Copa Nextel. El piloto que se quedó con la bandera a cuadros en esta mítica pista fue el estadounidense Tony Stewart.
Después de este fin de semana, Montoya logró sumar 170 puntos y subió 2 posiciones en la tabla general de pilotos, con una diferencia de 1059 unidades respecto al actual líder Jeff Gordon, quien este fin de semana llegó tercero.