ago 1 /2009 20:04 GMT
Long Pond, Pensilvania, Estados Unidos
Chip Ganassi Racing
Este fin de semana será la quinta presentación de Montoya en el Pocono Raceway. En sus cuatro participaciones previas en el óvalo de 2.5 millas, Montoya tiene un promedio de arrancada en el puesto 19 y de llegada 24. Su mejor final fue a principios de esta temporada durante las Pocono 500 en donde, a raíz del mal tiempo, la clasificación tuvo que ser cancelada y el colombiano debió partir 15. Montoya logró llegar octavo en esa ocasión sumando su quinto top 10 de la temporada.
La semana anterior Juan Pablo Montoya y el equipo No. 42 dominaban en el Indianápolis Motor Speedway antes de una tardía penalización que lo relegó a terminar en el puesto 11. Después de arrancar segundo, Juan Pablo tomó la punta en la vuelta 5 y desde ese momento lideró 116 vueltas de las primeras 124. En la vuelta 125, con 5 segundos de ventaja, Montoya hizo una parada de rutina en pits, gracias al impecable trabajo que venía haciendo el equipo pudo salir y retomar la punta. Sin embargo el colombiano fue llamado nuevamente a entrar a los pits por haber excedido la velocidad en estos. Esta penalización hizo que Montoya cayera del primer lugar al puesto 12. El bogotano vio la bandera a cuadros en el puesto 11.
Después de la solida presentación del No. 42, el equipo pudo terminar el día en el puesto 11 y lograr otro top 12 en la temporada. A pesar de que este resultado hiciera que Montoya cediera una casilla en la tabla general de pilotos y ahora se ubique en el puesto 10, el bogotano sumó los suficientes puntos para quedar a 100 puntos del puesto 13 – su posición más cómoda en la puntuación de pilotos de esta temporada.
El equipo Target correrá este fin de semana con el chasis #819 en el Pocono Race Way. Montoya manejó este chasis la semana pasada en Indianápolis donde clasificó Segundo y lidero 116 vueltas de las 160 pactadas.