feb 29 /2008 20:19 GMT
Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Chip Ganassi Racing
Para las UAW-Dodge 400 de la Nascar Sprint que se disputarán este fin de semana en Las Vegas, el piloto colombiano correrá con sus habituales colores: Rojo y Negro del Havoline/ Texaco.
En el mes de enero Montoya y el equipo Texaco/Havoline realizaron las prácticas previas a la temporada en el autodromo de Las Vegas. Después de 2 días en sesiones de práctica, Juan Pablo Montoya hizo la vuelta más rápida en el simulacro de clasificación. El tiempo de su vuelta fue de 28.914 seg/ 186.761mph superando el record de pista puesto por Kasey Khane el año pasado con 29.212 seg./184.856.
Éste es el segundo viaje que hace el colombiano al autódromo de Las Vegas para cumplir el calendario de la copa Sprint NASCAR , después de su temporada como novato en el 2007. Montoya y su equipo No. 42 Texaco/ Havoline no tuvieron un muy buen resultado en esta pista el año pasado, debido a 3 desafortunados episodios que relegaron al bogotano al puesto 22. El primero, fue el bloqueo en sus pits durante la primera parada; el segundo, el daño a su carro ocasionado por el No. 38; y tercero, los trozos de desechos que se introdujeron en la parrilla delantera que alteraron el manejo de su Dodge.
En la última carrera en California, Montoya ganó 5 posiciones en la tabla general de pilotos de la Copa Sprint después de su resultado en el puesto 20. El colombiano terminó 32 en Daytona, y llega a Las Vegas ocupando el puesto 27 en la tabla general.
El jefe del equipo Donnie Wingo trae para la UAW-dodge 400 el chasis con el que el piloto colombiano logró batir el record impuesto en pista por Kasey Khane.