ago 6 /2007 11:20 GMT
Long Pond, Pensilvania, Estados Unidos
Chip Ganassi Racing
Juan Pablo Montoya terminó de 16º en Pennsylvania en el óvalo de Pocono, con motivo de la válida número 21 de las 36 pactadas en la Copa Nextel de la Serie Nascar. Montoya ya había corrido este año en esta pista y terminó en esa ocasión en la posición 17.
El colombiano comenzó la carrera en la novena posición y concluyó en la casilla 16 con lo que sumó 115 puntos. El ganador de la carrera fue el estadounidense Kurt Busch, en su stock car número 2.
Con esta actuación el piloto bogotano mantuvo la casilla número 18 en la tabla general de pilotos, con un total de 2132 puntos. Como líder general se mantuvo también el estadounidense Jeff Gordon con un total de 3236 unidades.
Cuando quedan cinco carreras para definir los doce pilotos que seguirán en contienda por el título, Montoya se encuentra a 267 puntos de Kurt Busch quien está en la doceava posición de la tabla general de pilotos.
La próxima cita de Montoya será en el circuito de Watkins Glen Internacional, en el que el sábado correrá la Zippo 200, su última carrera del año en la serie Busch, y el domingo tomará la largada en la Centurion Boats de la Copa Nextel. Para los especialistas, el hecho de que sea un circuito, pone a Juan Pablo Montoya como favorito con lo que podría aprovechar una oportunidad de oro para meterse entre los 12 primeros de la Copa Nextel.