sep 4 /2008 15:17 GMT
Richmond, Virginia, Estados Unidos
Chip Ganassi Racing
Este fin de semana el Dodge No. 42 del colombiano, usará el amarillo del Juicy Fruit en el óvalo de Richmond. Esta será la octava carrera de Montoya con la marca Juicy Fruit, durante esta temporada.
Montoya terminó en la posición No. 20 en la Pepsi 500, disputada el domingo pasado. Juan Pablo arrancó, la válida de 250 vueltas, en la posición No. 23 y obtuvo otro top 20 con su Dodge No. 42.
Este fin de semana será la cuarta presentación del bogotano en la corta pista de Richmond. Su mejor clasificación fue en mayo de este año, en la que obtuvo un sexto lugar, pero a pesar de su buen arranque, la suerte no estuvo del lado de Montoya en la carrera y a raíz de un accidente múltiple, en la vuelta 231, el Dodge 42 se vio forzado a entrar a los garajes para ser reparado y terminar la válida en el puesto 32.
Montoya compitió dos veces en esta pista como novato el año pasado. Durante su primera presentación en el mes de abril de 2007, Juan Pablo inició entre los 15 primeros y corría sólidamente para lograr un top 15, hasta que partes del carro No. 12 en la vuelta 119, enviaron al colombiano a colapsar contra el carro No. 70, el incidente llevó a Montoya a ocupar el puesto No. 38, pero gracias a las buenas paradas del equipo en pits, pudieron ganar posiciones y terminar en el lugar No. 26. Para la segunda carrera en esta pista, Juan Pablo se ubicaba en la décima posición cuando un accidente múltiple, en la vuelta 242, no le dejó espacio para escapar al choque que le propiciaron por detrás y que lo empujó a golpear al carro de adelante. Afortunadamente Montoya salió ileso del accidente pero su Dodge No. 42 fue dañado, en esta ocasión el bogotano vio la bandera a cuadros en la posición No. 41.
Montoya, el jefe del equipo No. 42 Brian Pattie, el ingeniero Billy Curwood y todo el equipo de CGRFS, viajaron a inicios de esta semana a la milla de Milwaukee. El colombiano y su equipo realizaron prácticas ayer y el martes, para continuar trabajando en el progreso de su COT No 42 y preparase para las últimas 11 carreras de este año.
Juan Pablo mantuvo su casilla No. 21 en la tabla general de pilotos de la Copa Sprint de Nascar, después de su último top 20 en California.
Montoya corrió con el chasis #817 en la primera carrera en Richmond de esta temporada. Para esa válida inició de sexto y terminó 32º.