El piloto colombiano Juan Pablo Montoya concentra su atención este fin de semana en el óvalo de Martinsville, en el Goody´s Cool Orange 500, competencia válida para la Copa Nextel, máxima categoría de la serie Nascar.
El óvalo de Martinsville, en el estado de Virginia, fue construido en 1947 y la primera carrera se llevó a cabo el 4 de julio de 1948. Cada una de las vueltas en este pequeño óvalo se completa después de 0,84 kilómetros. "No tengo ni idea que esperar de Martinsville, es un pista de media milla, pero a diferencia de Bristol tiene mucho menos peralte y es mucho más lenta", explica Montoya.
La competencia, que sólo se correrá en la Copa Nextel, arrancará a la 1:30 p.m. el domingo primero de abril. "Es la primera carrera de Nextel que no tengo que correr la categoría Busch, lo cual es una desventaja porque no tendré la oportunidad de conocer la pista como los fines de semanas pasados", afirma el colombiano.
Esta pista volverá a recibir a los autos de la Copa Nextel el próximo 21 de octubre. Los ganadores en 2006 fueron Tony Stewart, en el DirecTV 500, y Jimmie Jonson, en el Subway 500.
Montoya ocupa actualmente el puesto 19 en la tabla de pilotos de la categoría Nextel con 510 puntos, a 281 unidades del líder Jeff Gordon. El bogotano lidera la tabla de novatos, seguido por David Ragan quien es segundo con 39 puntos menos.