El piloto portugués Tiago Monteiro afirmó que el Circuito Gilles Villeneuve no se adapta al M16. Los Midland no tuvieron un buen día en Montreal.
Tiago Monteiro - 19º:
"Como lo he dicho en este fin de semana, esta no es la clase de circuitos para nuestro auto, así que no estoy sorprendido con el resultado. Realizamos dos vueltas cronometradas en la clasificación y mi segunda fue buena en los dos primeros sectores. Luego perdí mucho en el tercer sector y creo que nos costó la oportunidad de subir. Pienso que estamos bien para la carrera de mañana, porque el auto se comporta bien con los neumáticos a buena temperatura, lo cual me da confianza para una larga distancia de carrera".
Christijan Albers - 20º
"No fue un buen día para nosotros. Luchamos con la puesta a punto. Es un fin de semana complicado para nosotros. Por el lado positivo, tengo muchos neumáticos para la carrera, así que presionaremos fuerte para mejorar la posición".
Collin Kolles - Director General:
"Somos competitivos en los dos primeros sectores, pero perdemos mucho tiempo en el tercero. Es frustrante pero no totalmente inesperado, porque este es un circuito que requiere eficiencia aerodinámica. Aún tenemos trabajo por hacer, pero habrá que mejorar pronto".