Modificaciones en el auto no beneficiaron a Sergio Pérez - Reporte Clasificación - GP de Europa - Sauber
Sergio Pérez y el Sauber F1 Team apostaron por algunos cambios que han afectado el balance del Sauber C31, lo que simultáneamente afectó la calificación del mexicano hoy en el Valencia Street Circuit, por lo que mañana largará desde el decimoquinto lugar el GP de Europa. Suerte diferente tuvo el japonés Kamui Kobayashi, quien partirá séptimo.
Kamui Kobayashi - 7º:
"
Estoy contento con el auto y con el resultado. El equipo hizo un muy buen trabajo. Los tiempos de vuelta están muy cerca. Si se comete el más mínimo error, se pierde. Mi vuelta estuvo bien y creo que quizá podía haber logrado otra décima, pero no más. Fue valioso haber avanzado a la Q3 y superar a tres autos. Hemos intentado adaptarnos a las altas temperaturas, y hemos hecho un buen trabajo en este aspecto. Uno de nuestros objetivos era mejorar en clasificación, y hoy lo hemos conseguido. Debemos mantener el impulso y el rendimiento para la carrera, y confío en que podemos hacerlo".
Sergio Pérez - 15º:
"
No ha sido un buen día, tuvimos problemas con algunos cambios que hicimos y que afectaron el balance del Sauber C31-Ferrari, lo que nos impidió poner una buena vuelta para pasar a la Q3; en realidad, el auto era impredecible. Sin embargo, mañana esperamos tener un mejor auto, más constante para hacer una buena carrera y por supuesto buscar sumar puntos".
Giampaolo Dall´Ara - Jefe de Ingeniería en Pista:
"
Como se esperaba, el nivel de rendimiento fue muy similar entre todos los autos. El trabajo que realizamos anoche dio sus frutos. Estuvimos más cerca hoy que ayer. Nuestro objetivo para la clasificación era alcanzar el top 10. Sabíamos que esto sería muy complicado. Al final Sergio no lo consiguió, tuvo algunas dificultades en la Q2 y quedó fuera de la Q3. Iniciando decimoquinto no será fácil en la carrera.
Kamui realizó una buena vuelta con neumáticos medios en la Q1, lo cual le permitió preservar un juego de neumáticos blandos y aprovecharlos en la Q2, donde la pista quizá fue un poco más rápido el comienzo. Esto aumentó nuestras posibilidades de entrar a la Q3, así que fuimos agresivos y esperamos hasta el último momento. Kamui luego registró una buena vuelta. La séptima posición refleja lo bien que estamos de momento y es un buen lugar para la carrera de mañana".